Docentes se convocan a defender el régimen jubilatorio frente a la Caja de Jubilaciones
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hará una concentración y radio abierta "en defensa del actual régimen jubilatorio". Será el este miércoles a las 11 frente a la sede de la Caja de Jubilaciones en Paraná.
"Ante los embates del gobierno provincial sobre nuestra ley jubilatoria, nos declaramos en estado de alerta. Primero fue el aumento del 3% de aportes, luego el proyecto de reforma de la ley 8732 y ahora la aplicación de la Resolución 2168. Compañeros y compañeras que presentaron su trámite jubilatorio y a las que se les aplicó la resolución de modo “erróneo”. (Es decir: directivos con 10 u 8 años de antigüedad no cobran su cargo hasta la edad ordinaria (57 mujeres, 62 varones). Hasta que eso ocurra solo percibirán las horas frente al curso)", argumentan.
Por otra parte señalaron que siguen aguardando la rectificación de dichos errores, tal como el presidente de la Caja expresó oralmente. "Seguimos defendiendo nuestra Ley 8732 en las condiciones que históricamente hemos accedido a los beneficios previsionales".
Por todo esto, se convocó "a visibilizar nuestra realidad realizando una radio abierta donde cada docente puede contar su historia de trabajo. Porque detrás de cada reclamo hay un derecho que supimos conquistar y que estaremos defendiendo como colectivo de trabajadores de la educación".
En tanto se expresó la solidaridad con los jubilados y jubiladas nacionales, "quienes, con salarios de miseria, salen cada semana a reclamar lo que es justo y urgente y de parte del gobierno solo encuentran represión. No a la aplicación de la Resolución 2.168 para jubilaciones docentes. Basta de ajustes sobre nuestros salarios. La 8.732 no se toca. Solidaridad con los jubilados nacionales. Basta de represión", reivindicaron.
Te puede interesar
Día de la Bandera de Entre Ríos: por qué se celebra el 19 de junio
El Día de la Bandera entrerriana se creó en homenaje al nacimiento de José Gervasio Artigas, quien en 1814 creó la enseña celeste y blanca con una franja roja, símbolo del federalismo.
Intendentes del PJ presentan un proyecto alternativo a la Reforma de la Caja de Jubilaciones
El intendente de San José de Feliciano, junto a su par de San José, Gustavo Bastián, elaboraron una propuesta intermedia que busca el equilibrio financiero "sin prescindir de la justicia distributiva" y propone un mayor esfuerzo al sector político.
Frigerio pidió a Nación un nuevo anticipo financiero de 400 mil millones de pesos por incapacidad para atender sus gastos.
El gobernador de Entre Ríos, obtuvo 400.000.000.000.- en un anticipo financiero del gobierno nacional para atender los gastos comunes de la administración provincial. Esos fondos se devolverán con la coparticipación durante el ejercicio del año 2026.