Policiales Por: TABANO SC18/03/2025

Trágico: un concejal murió tras ser picado por una Yarará

Lo trasladaron de urgencia para que recibiera la atención médica adecuada pero, lamentablemente, los esfuerzos no fueron suficientes.

José Luis Escobar, concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Yatay Tí Calle, Corrientes, falleció el sábado 15 tras ser mordido por una yarará en su domicilio.

El velorio se realizó a las 8 de ayer, lunes 17, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad local. “Declaramos asueto en toda la jurisdicción, con el fin de permitir que la comunidad pueda acompañar a su familia y despedirlo como se merece”, expresaron oficialmente.

En un comunicado, el Gobierno municipal añadió: “Falleció un hombre de bien y ampliamente reconocido en nuestro pueblo”.

Según el Sistema de Información de Biodiversidad (SIB), el veneno de la yarará -serpiente que tiene variantes en la zona- es una “hemotoxina potente”. Esto quiere decir que impide el paso de oxígeno a través de los tejidos. 

De acuerdo con la misma fuente, se distribuye por sitios con mucha humedad. Provincias como Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Córdoba y Buenos Aires reportaron su presencia en sus respectivas áreas, publicó Diario Época.

Te puede interesar

DRON POLICIAL DETECTÓ A UN HOMBRE ARMADO HUYENDO POR UN DESCAMPADO: FUE DETENIDO

El mediodía de este viernes dejó una escena propia de un operativo de alto impacto en la zona de 2 de Abril y Sargento Cabral, cuando un dron policial detectó a un hombre que escapaba a toda velocidad a través de un descampado, intentando perderse entre los pastizales.

La red entrerriana que operaba para el contrabando de neumáticos chinos y por la cual está imputado un comisario de Concordia.

La justicia desbarató una organización dedicada al contrabando de neumáticos asiáticos que operaba en distintas localidades entrerrianas. Veinte personas fueron procesadas y embargadas, entre ellas, una promesa del automovilismo. En la mira también está un policía provincial que habría cobrado coimas para flexibilizar los controles en ruta.

Inventó un asalto para justificar una deuda de luz: una falsa denuncia que expone una verdad más brutal

Lo que comenzó como un supuesto robo a mano armada terminó revelando algo mucho más crudo: la desesperación de una mujer que, sin poder pagar la factura de electricidad, intentó obtener una constancia policial para evitar el corte del servicio.

Conmoción en Castelar: un joven mató a su madre y la enterró en el patio

El acusado, de 24 años, le contó a un amigo sobre el hecho y fue arrestado. El cuerpo de la víctima fue hallado cubierto por unas bolsas de residuos.

El frío no perdona, la ley menos.

Un ciudadano que adujo haber escondido un pantalón abrigado y un buzo debajo de su propia vestimenta e intentó cruzar las cajas sin abonarlas del hiper porque "tenía frío", pasó la noche en una fría celda, esperando que lo llamen a declarar.