Nacionales Por: TABANO SC08/03/2025

Desesperada búsqueda en Bahía Blanca: dos hermanas desaparecieron tras quedar atrapadas en una camioneta

Delfina, de un año, y Pilar, de cinco, fueron vistas por última vez sobre el techo de una combi. Sus padres aparecieron y su familia busca información para saber dónde están.
Delfina y Pilar tienen uno y cinco años: desaparecieron en medio del temporal en Bahía Blanca

“A mi hermano y mi cuñada ya los ubicamos. Faltan mis sobrinas, si alguien sabe si fueron llevadas a un centro de evacuados, hospital, etc., necesitamos que se comuniquen”, expresó Fernando, tío de las nenas, en su cuenta de Facebook.

En la publicación se precisó que lo último que se supo de ellas es que Delfina fue arrastrada por la corriente y que su hermana Pilar quedó sobre el techo de una combi. Mariana Hecker, tía de las nenas, también suplicó por cualquier información que permita saber dónde están las hermanas.

Noelia, tía de las nenas desaparecidas, habló con TN y contó cómo fueron los minutos previos a la desaparición. “Ellos (la familia) hicieron un trasbordo de su vehículo a una combi porque ya había entrado mucha agua al auto. El conductor se ofreció a ayudar, pero en el momento en el que se estaban subiendo vino una corriente que los arrastró”, relató.

Asimismo, la mujer reveló que en la zona en la que ocurrió el hecho hay cámaras de seguridad, las cuales pueden ser fundamentales para reconstruir lo que sucedió. “Pedimos que las autoridades se movilicen no sólo por nosotros sino por toda Bahía Blanca”, exigió.

Minutos después del testimonio de Noelia, una avioneta encontró la camioneta en donde vieron a Delfina y a Pilar Hecker por última vez. Sin embargo, aún no se encontraron rastros de las menores.

 

Encontraron la camioneta en donde vieron a las nenas desaparecidas por últimas vez.   

Los vecinos de Bahía Blanca vuelven a sus casas y buscan reponerse tras el desastre
El día después del trágico temporal que -hasta el momento- dejó al menos 10 muertos, más de 1300 evacuados y pérdidas incalculables, Bahía Blanca es la foto de la desolación. TN recorrió las zonas afectadas por el desastre y conversó con vecinos que emprenden la tarea más difícil: volver a empezar.

   

Los testimonios de los vecinos en el día después del desastre.

“Yo vivo en un piso alto en un edificio, pero tengo una lencería en la calle Salta a la que todavía no pude llegar porque estoy sin auto. Y ya vi en fotos que el panorama es desolador”, describió una mujer.

Llorando, la vecina relató: “De la peluquería de la esquina no quedó nada. Hay una panadería que fue arrasada también. En la cochera que está junto a mi edificio los autos están apilados uno arriba del otro”. Y agregó “Gracias a Dios uno está vivo, pero da una impotencia tremenda”.

Al menos 13 personas murieron en las inundaciones. 

“Hasta me pareció ver el cuerpo de una persona flotando. Los autos se daban vuelta en el agua como si fueran barquitos de papel y se incrustaban contra los frentes de las casas y las vidrieras”, detalló.

El número de muertos ascendió a 13 y hay más de 1300 evacuados en una ciudad que tiene alrededor de 350.000 habitantes. El viernes cayeron más de 400 mm de agua, casi el promedio anual, y la ciudad se inundó.

Te puede interesar

El río Uruguay crece: una ruta sigue cortada y hay localidades cerca de la alerta

Paso de los Libres registra 7,13 metros a pocos metros del nivel de alerta, mientras que en otras localidades también se mantiene la crecida.

Inocencia Fiscal II: el Senado convirtió en ley el proyecto del Gobierno

La iniciativa busca facilitar la incorporación al sistema formal de los ahorros en dólares y simplificar los controles de ARCA. El Senado aprobó el texto que había modificado Diputados, que mantiene la exclusión de los funcionarios públicos del régimen.
 
 

Juicio por Loan: quiénes son los cinco testigos que declaran este jueves

La audiencia comenzará a las 9 y tendrá como ejes el hallazgo de dos celulares, los primeros rastrillajes y el testimonio de una mujer que afirmó haber visto que lavaban la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava dos días después de la desaparición del menor

“¡No concedan nada!”: Milei se radicaliza como nunca y hay cortocircuitos entre el equipo económico y el político

El Presidente se reunió con los legisladores libertarios, que se animaron a hacerle 20 preguntas. Él negó de plano una baja en la actividad, desmintió la pérdida de puestos de trabajo y refutó una caída del poder adquisitivo de las familias. La charla también implicó cierta vigilancia sobre la performance del oficialismo en la conversación pública

El presupuesto 2027 que envió el Gobierno al Congreso profundiza el ajuste en Ciencia y Universidades

Además, el proyecto del presupuesto incluye una polémica cláusula que exige a las universidades detallar la finalidad de sus gastos ante el Ministerio de Capital Humano, habilitando al Poder Ejecutivo a cortar las transferencias de fondos si no cumplen.

Candela Arizaga extraña a Facundo Moyano: pidió por segunda vez en menos de un mes que levanten su perimetral

La influencer Candela Arizaga volvió a solicitar a la Justicia que levante las medidas cautelares que le prohíben acercarse y mantener contacto con su novio, el dirigente sindical Facundo Moyano, perimetrales resultantes como se recordará de los hechos que en su momento se tomaron.