Nacionales Por: TABANO SC07/03/2025

Temporal y alerta en Bahía Blanca: decenas de evacuados, hospitales inundados y suspensión de clases

Las fuertes lluvias provocaron la evacuación de 40 familias y la suspensión del transporte público. Cayeron 200 mm de lluvia en tan solo cuatro horas y se esperan nuevas precipitaciones.
CALLES QUE SON RIOS Autos arrastrados por la corriente de agua en las calles.

Bahía Blanca se vio azotada en las últimas horas por un feroz temporal que provocó decenas de evacuados, hospitales inundados y suspensión de clases. Cayeron 200 milímetros de agua en solo cuatro horas y se esperan nuevas precipitaciones.
Según reportan los medios locales, las intensas lluvias ya provocaron la evacuación de unas 40 familias, además de la suspensión del transporte público.

“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, alertaron desde el Municipio de Bahía Blanca.

También instaron a los vecinos de la ciudad costera a que restrinjan la circulación "al máximo" y se mantengan "a resguardo en sus hogares”.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Melconian advirtió que la mitad del país está económicamente "hundido" pese a la estabilidad financiera

El economista analizó el momento que atraviesa la actividad económica y cuestionó que algunos indicadores financieros alcancen para hablar de una recuperación general. Además, sostuvo que la incertidumbre sigue condicionando las decisiones de empresas y consumidores

¿Hay que pagar las multas para renovar el carnet de conducir?

Son varios los requisitos para contar con la licencia y conocerlos todos muchas veces es una tarea difícil. ¿Qué ocurre con las multas? El caso de la Municipalidad que quería “recaudar” y terminó con un juicio en el Máximo Tribunal provincial

Un camión volcó su carga en la autovía a la altura de Mocoretá

Este domingo por la tardecita, un camión Iveco volcó en el kilómetro 348 de la autovía “José Gervasio Artigas” a la altura de Mocoretá. El siniestro vial se produjo en el sentido sur–norte.

Apostadores de Entre Ríos y Santa Fe ganaron más de $28,5 millones en el Quini 6

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Quini 6, donde hubo ganadores con cinco aciertos en la modalidad Siempre Sale. Controlá los números.

Ni descuentos ni cuotas alcanzaron: las ventas por el Día del Padre 2026 bajaron otra vez

Según CAME, las ventas retrocedieron 0,3% frente al año pasado y se consolidó una tendencia negativa que ya lleva cuatro años consecutivos.

Desde la llegada de Milei se perdieron 314 mil empleos formales y la caída continúa: cifras de marzo

El informe del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) informó que se perdieron 11 mil puestos de trabajo respecto de febrero. Detalles sector por sector y a nivel geográfico.