Concordia Por: Editor09/09/2021

Más de 3500 concordienses accedieron a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones, esta vez aplicándose segundas dosis de vacuna contra Covid-19 para las personas que fueron llamadas con turno previo. Este jueves habrá una nueva jornada de segundas dosis.

A pesar de la lluvia, decidimos hacer igual el operativo de vacunación porque la gente está esperando su vacuna, así que organizamos una logística específica debido a las condiciones climáticas y pudimos llevar adelante el operativo", comentó el secretario de Salud Mauro García. "A más de 3500 concordienses se le colocó la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, puntualizó.

Con respecto al presente epidemiológico de la ciudad, García destacó que “Concordia tiene más del 90% de la población objetiva vacunada con una dosis y arriba del 40% con ambas dosis", no obstante, recordó que "los cuidados vamos a tener que seguir teniéndolos en la vida cotidiana”.

"La decisión del intendente Alfredo Francolini es que a medida que lleguen vacunas a la ciudad, inmediatamente se organicen los operativos para aplicar todas las vacunas. Por decisión del Intendente y junto a todo el COES y las instituciones que colaboran se está llevando adelante un plan de vacunación que es histórico", afirmó el profesional.

Como es habitual en cada jornada, el inicio del operativo fue supervisado por el intendente Alfredo Francolini junto a los integrantes del COES local.

 

JORNADA DE VACUNACIÓN PARA ESTE JUEVES

Este jueves se realizará un nuevo operativo de segundas dosis en el que se vacunará a las personas que son citadas de acuerdo al horario y turno asignado. Los citados deberán llevar DNI y el carnet de vacunación para acreditar la identidad y la respectiva dosis que le fue aplicada.

 

Te puede interesar

Aerolínea que conecta Paraná y Concordia suspendió vuelos de una ruta por chocarse un tero

El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.

Pronostican un viernes nublado con algunas lloviznas que seguirán toda la semana que viene.

Si bien no representan peligro alguno, las lloviznas persistentes se vuelven molestas. El pronóstico dice que este viernes pueden seguir cayendo algunas con cielo cubierto, pero lo inquietante es que pronostican que el mal tiempo seguirá durante varios días.

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el servicio de recolección de residuos con seis interesados.

Se presentaron seis oferentes para la Licitación Pública Nº 47/2026, que definirá el nuevo contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos de las ocho zonas operativas de la ciudad que actualmente se encuentran tercerizadas y la incorporación de un sector de Pampa Soler.

Ambientalistas reclaman que termine la contaminación del río Uruguay

Un grupo ambientalista del Río Uruguay reclama más información y políticas activas para determinar la contaminación del lugar.

"Al mal tiempo, buena cara", pronostican más de una semana lluviosa en Concordia y la región

El pronostico es coincidente en que estamos inmersos en una temporada de lluvias seguidas, si bien no se anticipan grandes precipitaciones, sí que serán seguidas, una tras otra, en los días venideros. Son lloviznas y salvo para el domingo y días siguientes, el hidrómetro no registraría más de 36 mm.