Concordia Por: TABANO SC14/02/2025

ALERTA NARANJA PARA CONCORDIA Y LA REGION POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES PARA MADRUGADA DEL SABADO.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– renovó el alerta amarillo para todo Entre Ríos a partir de este viernes en horas de la noche y elevó a naranja la advertencia durante la madrugada de este sábado en Concordia y otros departamentos del centro y norte provincial.
ALERTA NARANJA Pronostican 100 mm. de caída de agua.

Las precipitaciones más abundantes se esperan durante las primeras horas de este sábado. De igual modo, las lluvias fuertes se extenderán al menos hasta mañana de mañana. Luego, la jornada continuará inestable hasta el domingo.

Como se observa en el mapa, toda la provincia espera lluvias y tormentas fuertes bajo la categoría amarilla. No obstante, en horas de la madrugada se espera que sea más extremo en los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador.

Alerta naranja:
El área será afectada por lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia informó que, debido a las condiciones climáticas, la Feria de Emprendedores de la Economía Social prevista para este viernes 19 de junio en la Plaza 25 de Mayo queda suspendida.

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Concordia una mejora gradual de las condiciones del tiempo luego de la jornada inestable y lluviosa registrada en la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos

Las concejalas justicialistas Carolina Amiano y Claudia Villalba presentaron una nota formal ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos solicitando la intervención del organismo en la contratación y concesión del servicio de recolección de residuos otorgado a la empresa VITSA Soluciones Ambientales S.A.