Intento de abigeato frustrado en Benito Legeren: aprehenden a un cuatrero armado, montado en un equino robado.
En horas de la noche del 24 de enero de 2025, siendo aproximadamente las 20:00hs , personal policial intervino en un intento de robo de ganado mayor ocurrido en cercanías del río Uruguay, en la localidad de Benito Legeren.
Detalles del hecho:
La víctima, un hombre de 31 años, junto a un vecino, salió a buscar un equino que se había extraviado. Durante la búsqueda, localizaron a un masculino montado en el animal. Este, identificado como un joven de 22 años con antecedentes, los amenazó con un arma neumática para que se retiraran.
Inmediatamente, el personal policial respondió al incidente, logrando aprehender al agresor y secuestrar el arma utilizada: una pistola a gas comprimido, marca P-25 Blowback Gamo, calibre 4,5 mm, de color negra.
Procedimientos legales:
Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Núñez, el sospechoso quedó detenido y fue alojado en la Alcaidía Policial.
El operativo permitió no solo frustrar el intento de abigeato, sino también garantizar la seguridad de las víctimas y proceder al secuestro del arma involucrada.
Te puede interesar
La red entrerriana que operaba para el contrabando de neumáticos chinos y por la cual está imputado un comisario de Concordia.
La justicia desbarató una organización dedicada al contrabando de neumáticos asiáticos que operaba en distintas localidades entrerrianas. Veinte personas fueron procesadas y embargadas, entre ellas, una promesa del automovilismo. En la mira también está un policía provincial que habría cobrado coimas para flexibilizar los controles en ruta.
Inventó un asalto para justificar una deuda de luz: una falsa denuncia que expone una verdad más brutal
Lo que comenzó como un supuesto robo a mano armada terminó revelando algo mucho más crudo: la desesperación de una mujer que, sin poder pagar la factura de electricidad, intentó obtener una constancia policial para evitar el corte del servicio.
Conmoción en Castelar: un joven mató a su madre y la enterró en el patio
El acusado, de 24 años, le contó a un amigo sobre el hecho y fue arrestado. El cuerpo de la víctima fue hallado cubierto por unas bolsas de residuos.
El frío no perdona, la ley menos.
Un ciudadano que adujo haber escondido un pantalón abrigado y un buzo debajo de su propia vestimenta e intentó cruzar las cajas sin abonarlas del hiper porque "tenía frío", pasó la noche en una fría celda, esperando que lo llamen a declarar.
Detuvieron al delivery de la droga que entregaba a domicilio en bicicleta.
Las artimañas que desarrollan los distribuidores de drogas para entregar el veneno directamente en las casas de sus "clientes", es diversa, la que parecía la más inocente, era la distribución a domicilio de la merca trasladándose el proveedor en una humilde bicicleta. Está preso.