Intento de abigeato frustrado en Benito Legeren: aprehenden a un cuatrero armado, montado en un equino robado.

En horas de la noche del 24 de enero de 2025, siendo aproximadamente las 20:00hs , personal policial intervino en un intento de robo de ganado mayor ocurrido en cercanías del río Uruguay, en la localidad de Benito Legeren.
Policiales25/01/2025TABANO SCTABANO SC
cuatrero
CUATRERO A la celda, como corresponde.

Detalles del hecho:
La víctima, un hombre de 31 años, junto a un vecino, salió a buscar un equino que se había extraviado. Durante la búsqueda, localizaron a un masculino montado en el animal. Este, identificado como un joven de 22 años con antecedentes, los amenazó con un arma neumática para que se retiraran.

abigeato

Inmediatamente, el personal policial respondió al incidente, logrando aprehender al agresor y secuestrar el arma utilizada: una pistola a gas comprimido, marca P-25 Blowback Gamo, calibre 4,5 mm, de color negra.

Procedimientos legales:
Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Núñez, el sospechoso quedó detenido y fue alojado en la Alcaidía Policial.

El operativo permitió no solo frustrar el intento de abigeato, sino también garantizar la seguridad de las víctimas y proceder al secuestro del arma involucrada. 

Te puede interesar
alla

Cayó una red de venta de droga fraccionada: cuatro aprehendidos y más de 150 dosis secuestradas

TABANO SC
Policiales24/08/2026
Dos menores entre los detenidos; un vecino fue reducido tras agredir a los efectivos a piedrazos. Venimos resaltando que al estar la cárcel pública con sobrepoblación y realizarse diariamente innumerables allanamientos en los cuales caen detenidos los "perejiles" que venden drogas para comer y no se identifica y detiene a los que les proveen las drogas, la situación tiene grave afectación a los DH.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
partarrie con frigerio

Chats filtrados destapan el vínculo entre Silvina Murúa y un empresario clave de la causa Comedores

TABANO SC
Judiciales24/08/2026
El medio Infobae difundió conversaciones que forman parte de la investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a comedores escolares de Concordia. En uno de los intercambios, la excoordinadora Silvina Murúa habla con su hermana sobre unos cuadernos que exponen parte del funcionamiento de la maniobra. En otro, dialoga con Iñaki Partarrié, uno de los empresarios imputados en la causa, sobre el pago de un préstamo y de qué escuela podría salir el dinero.