130 MAESTROS RURALES VISITARON CONCORDIA EN EL MARCO DEL 46º ENCUENTRO NACIONAL
La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia, recibió en el emblemático Parque San Carlos a 130 maestros rurales provenientes de diferentes provincias del país. La actividad se desarrolló en el marco de la 46ª edición del Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos, un espacio clave para el intercambio y la reflexión sobre las prácticas educativas en ámbitos rurales.
Durante el evento, se realizó un emotivo reconocimiento a Silvia Michelli, docente fundadora de la Asociación de Maestros Rurales Argentinos (A.M.R.A.), por su destacada trayectoria y compromiso con la educación rural desde 1958. Michelli, quien fue parte integral del equipo que impulsó la capacitación y especialización docente en contextos rurales, recibió palabras de agradecimiento y admiración por parte de los presentes.
Las delegaciones llegaron con sus respectivas banderas representando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Tucumán, y Entre Ríos, esta última en su rol de organizadora de esta edición. Las comitivas fueron cordialmente recibidas por Silvina Molina, Directora del Parque San Carlos, quien acompañó la actividad en un clima de camaradería y celebración, destacando la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la educación en los territorios rurales.
Carlos Gatto, Subsecretario de Educación, subrayó las políticas públicas en educación que lleva adelante la gestión del Intendente Francisco Azcué, orientadas a promover el acceso igualitario a una educación de calidad en todas las comunidades. “Estos encuentros son fundamentales para continuar construyendo un sistema educativo inclusivo y participativo”, afirmó.
La Asociación de Maestros Rurales Argentinos, fundada en 1979, ha sido un pilar en la organización de estos encuentros, cuyo objetivo es proporcionar herramientas, estrategias y propuestas innovadoras que enriquezcan la labor pedagógica en contextos rurales. Este año, el evento se extenderá hasta el 24 de enero, teniendo como sede principal la ciudad de Federación, Entre Ríos.
Te puede interesar
El Gobierno promete controles para asegurar el 75% de clases durante el paro docente de este lunes.
El Ministerio de Capital Humano reunió este domingo a las autoridades educativas de Nación y las provincias. Ratificó que se coordinaron inspecciones aleatorias en escuelas de todo el país para verificar la cobertura mínima de clases
La Criolla: a diez días del temporal, la Escuela Alberdi sigue sin clases por riesgo de derrumbe
A diez días del fenómeno climático que provocó severos daños en la localidad, las clases de nivel primario aún no se reanudaron en La Criolla. La Escuela Alberdi, uno de los edificios más afectados, presenta riesgo de derrumbe y permanece fuera de servicio.
AMET también se suma al paro y movilización para este miércoles en rechazo a la reforma previsional
El gremio docente llamó a una medida de fuerza para el 29 de julio y convocó a concentrarse frente a la Caja de Jubilaciones antes de marchar hacia Casa de Gobierno.
La semana próxima habrá día institucional en las escuelas entrerrianas
El CGE realizará la tercera jornada institucional en toda la provincia. La jornada se desarrollará durante la semana del 27 al 31 de julio en todos los niveles de las instituciones educativas.
El motivo por el que Franco Colapinto no participa de la primera práctica en Hungría de la Fórmula 1
El piloto argentino de Alpine, que viene de sumar puntos en Bélgica, no forma parte del entrenamiento inicial en el Hungaroring por decisión reglamentaria de la categoría. Sí estará en la segunda sesión