Provinciales Por: Editor 07/09/2021

Se cumplen 34 años de la victoria peronista que llevó a Busti a la gobernación de Entre Ríos por primera vez

Este martes se cumplen 34 años de la primera victoria del peronismo de Entre Ríos desde la vuelta a la democracia, en las elecciones celebradas en 1987. Fue de la mano de Jorge Busti, que luego sería electo mandatario en dos ocasiones más: 1995-1999 y 2003-2007.

En 1987 la inestabilidad económica del país, con el flagelo hiperinflacionario, hicieron casi imposible poder planificar y proyectar una acción de gobierno. Desde diciembre de 1987 hasta mayo de 1991 se sucedieron en la Argentina 14 ajustes financieros, 7 ministros de Economía y una escalada inflacionaria sin precedentes.

En ese contexto, en su último mensaje a los entrerrianos antes de dejar el cargo, Busti reconocía que "los mandatarios provinciales cumplíamos un rol difícil. Sufríamos las consecuencias de los ajustes; atendíamos los reclamos que, ante la crisis, se multiplicaban en salud, trabajo, salarios, viviendas y urgencias sociales".

Entre otros logros de aquella gestión, se destacan el abastecimiento de gas natural, el rol de la mujer -formando parte del Gabinete y dentro de cargos de primera línea-, políticas vinculadas a los Derechos Humanos, un creciente presupuesto en Seguridad, la elevación del rango de Subsecretaría a Secretaría de Salud y la Ley de Deporte, que reguló la relación de la gente con diversas disciplinas.

Te puede interesar

El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes

El incremento llevará al sueldo inicial por encima de los 400.000 pesos. Además, la Provincia se hará cargo de los fondos nacionales no girados y se actualizará el código por traslado. Los detalles de la propuesta.

Entre Ríos analiza junto a autoridades de Salto Grande mayores beneficios para la provincia

La Secretaría de Energía se reunió con autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) a fin de analizar en profundidad mayores beneficios para la provincia en materia energética.

Este viernes se habilitarán las tarjetas sociales de la Provincia

Así lo informó el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Los detalles.

El diputado provincial Marcelo López juró como miembro del Jurado de Enjuiciamiento

El abogado y diputado provincial de Concordia fue elegido por sus pares para representar al cuerpo de Diputados como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento.