Se cumplen 34 años de la victoria peronista que llevó a Busti a la gobernación de Entre Ríos por primera vez

Este martes se cumplen 34 años de la primera victoria del peronismo de Entre Ríos desde la vuelta a la democracia, en las elecciones celebradas en 1987. Fue de la mano de Jorge Busti, que luego sería electo mandatario en dos ocasiones más: 1995-1999 y 2003-2007.
Provinciales07/09/2021EditorEditor
BUSTI GOBERNADOR

En 1987 la inestabilidad económica del país, con el flagelo hiperinflacionario, hicieron casi imposible poder planificar y proyectar una acción de gobierno. Desde diciembre de 1987 hasta mayo de 1991 se sucedieron en la Argentina 14 ajustes financieros, 7 ministros de Economía y una escalada inflacionaria sin precedentes.

En ese contexto, en su último mensaje a los entrerrianos antes de dejar el cargo, Busti reconocía que "los mandatarios provinciales cumplíamos un rol difícil. Sufríamos las consecuencias de los ajustes; atendíamos los reclamos que, ante la crisis, se multiplicaban en salud, trabajo, salarios, viviendas y urgencias sociales".

Entre otros logros de aquella gestión, se destacan el abastecimiento de gas natural, el rol de la mujer -formando parte del Gabinete y dentro de cargos de primera línea-, políticas vinculadas a los Derechos Humanos, un creciente presupuesto en Seguridad, la elevación del rango de Subsecretaría a Secretaría de Salud y la Ley de Deporte, que reguló la relación de la gente con diversas disciplinas.

Te puede interesar
gobiero de entre rios

Este viernes será feriado para los empleados públicos provinciales

TABANO SC
Provinciales22/06/2026
Cada 27 de junio se conmemora el Día del Empleado Público o Trabajador Estatal, siendo día feriado en el ámbito publico provincial. Este año, la fecha cae un día sábado, y por eso el Gobierno decidió trasladar el feriado al día previo, el viernes, constituyéndose en un fin de semana largo para el sector.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto