Se cumplen 34 años de la victoria peronista que llevó a Busti a la gobernación de Entre Ríos por primera vez

Este martes se cumplen 34 años de la primera victoria del peronismo de Entre Ríos desde la vuelta a la democracia, en las elecciones celebradas en 1987. Fue de la mano de Jorge Busti, que luego sería electo mandatario en dos ocasiones más: 1995-1999 y 2003-2007.

Provinciales 07/09/2021 Editor Editor
BUSTI GOBERNADOR

En 1987 la inestabilidad económica del país, con el flagelo hiperinflacionario, hicieron casi imposible poder planificar y proyectar una acción de gobierno. Desde diciembre de 1987 hasta mayo de 1991 se sucedieron en la Argentina 14 ajustes financieros, 7 ministros de Economía y una escalada inflacionaria sin precedentes.

En ese contexto, en su último mensaje a los entrerrianos antes de dejar el cargo, Busti reconocía que "los mandatarios provinciales cumplíamos un rol difícil. Sufríamos las consecuencias de los ajustes; atendíamos los reclamos que, ante la crisis, se multiplicaban en salud, trabajo, salarios, viviendas y urgencias sociales".

Entre otros logros de aquella gestión, se destacan el abastecimiento de gas natural, el rol de la mujer -formando parte del Gabinete y dentro de cargos de primera línea-, políticas vinculadas a los Derechos Humanos, un creciente presupuesto en Seguridad, la elevación del rango de Subsecretaría a Secretaría de Salud y la Ley de Deporte, que reguló la relación de la gente con diversas disciplinas.

Te puede interesar
Lo más visto