Deportes Por: TABANO SC10/01/2025

LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LA MARATÓN INTERNACIONAL DE REYES

Este sábado 11 de enero se llevará a cabo la 46º edición de la Maratón de Reyes, cuya largada de los 10 km será a las 20 horas en Avenida San Lorenzo y Sarmiento con llegada en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio. La distancia de 5 km, largará a las 20:30 horas en Plaza España. El domingo 12 de enero será el momento de la Mini Reyes.

A continuación, desde la organización se recuerdan detalles de la competencia para que la comunidad en general y atletas en particular, tengan en cuenta.

 

INSCRIPCIONES

 

Este viernes 10 de enero continuarán las inscripciones presenciales y retiro de kit para la Maratón Internacional de Reyes, entre las 18 y 21 horas, en el Centro de Convenciones, San Lorenzo Oeste 101.

 

Es para los atletas mayores que van a realizar las distancias de 5 y 10 km.

 

Todos los atletas no residentes de Concordia podrán hacerlo los días mencionados y también el mismo sábado 11 de enero, de 15 a 19 horas, en el Centro de Convenciones.

 

Valor de la inscripción: $20000

Kits de competencia: Remera oficial de la prueba + regalos de los sponsors.

¿Dónde descargo el deslinde?

https://www.encarrera.com.ar/reyes/index.php?encarrera=cf&ed=cf

 

CORTES DE TRÁNSITO

 

De cara a la realización de la 46° edición de la Maratón de Reyes, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia se adelantó la logística de cortes y pasos habilitados, buscando garantizar una mayor seguridad vial antes, durante y después de la realización de la tradicional competencia.

 

Los cortes totales se instrumentarán, desde las 8 horas del sábado 11 de enero, en Avenida San Lorenzo, desde Gobernador Cresto hasta Próspero Bovino.

 

Y desde las 12 horas, se hará lo propio en Gobernador Cresto, desde San Lorenzo hasta Mendiburu, en Avenida San Lorenzo y Entre Ríos; y además en San Luis y Rawson.

 

También se cortará el tránsito hasta la finalización del evento en Avenida San Lorenzo y 25 de Mayo, San Luis y Rawson, Entre Ríos y Rawson y en Gobernador Cresto y Mendiburu.

 

Además, se detalló que los pasos habilitados, a cargo de inspectores y durante el evento, estarán ubicados en: Pellegrini y San Lorenzo hacia el norte; San Juan y San Lorenzo hacia el sur.

 

Vale insistir en que la logística diagramada es para brindar una mayor seguridad  vial y se recomienda acatar las indicaciones de los inspectores de Tránsito que estarán ubicados en los diferentes puntos del recorrido de la tradicional prueba.

 

PEDIDO A LA COMUNIDAD

 

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte se solicita a la comunidad que durante el sábado 11 de enero, no dejar vehículos estacionados sobre el recorrido de la prueba a partir de las 9 de la mañana del mencionado día. Se agradece dicha colaboración para llevar a cabo la prueba de manera ordenada y segura.

 

MINI REYES

 

En lo que respecta a la Mini Reyes, que se llevará cabo el domingo 12 de enero desde las 18 horas, se informa que durante la jornada de este viernes continúan las inscripciones, de 8 a 12:30 horas en la Subsecretaría de Deportes, en San Juan y Corrientes.

 

El valor de la inscripción es de $5000 y podrán participar los chicos nacidos entre el 2011 y 2022. El kit de competencia, contiene la remera oficial de la prueba.

 

La Mini Reyes se desarrollará en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, desde las 18 horas con la concentración. El cronograma es el siguiente:

A las 18:30 horas, llamada categoría 3 y 4 años.

19 horas, llamada categoría 5 y 6 años.

A las 19:30 horas, llamada categoría 7 y 8 años.

20:45 horas, llamada categoría 9 y 10 años.

21:30 horas, llamada categoría 11 y 12 años.

A las 22 horas, llamada categoría 13 y 14 años.

Te puede interesar

Copa Libertadores: Estudiantes estuvo a la altura, igualó sin goles con Flamengo y la serie está abierta

La primera semifinal de la Copa Libertadores mostró una pulseada pareja entre el Pincha y el Mengao. La visita empezó mostrando su riqueza técnica para manejar el balón pero con el correr de los minutos Estudiantes creció y hasta generó algunas situaciones de peligro. 

Estudiantes recibe a San José

Este viernes 16 de octubre desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia recibirá en el Gigante Verde a Social y Deportivo San José por la undécima fecha de la Liga Provincial de Básquet. El equipo de la capital del citrus necesita los dos puntos para mantener las chances intactas de pasar de ronda.

Franco Colapinto le pidió a sus seguidores terminar con las críticas a los demás pilotos: "No me ayudan"

El conductor del equipo Alpine publicó un video en sus redes sociales destinado a los fanáticos Albicelestes de la Fórmula 1.

Murió Jorge "Roña" Castro, excampeón mundial de boxeo

El histórico boxeador fue campeón mundial de peso mediano en 1994 y protagonizó una de las peleas más recordadas, cuando venció a John David Jackson.

GUSTAVO BOU ASUME EN DEPORTES CON EL DESAFÍO DE GENERAR MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

El exfutbolista concordiense Gustavo Bou fue presentado como nuevo subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia. Durante el anuncio, expresó su compromiso de trabajar por el crecimiento del deporte local, acompañar a las instituciones y acercar nuevas oportunidades a los chicos de los distintos barrios.

Comunicaciones tropezó en Las Achiras

En el partido de ida por la segunda ronda del Torneo Regional Amateur, Comunicaciones cayó 3 a 1 frente a Achirense en condición de visitante. El equipo concordiense buscará dar vuelta la llave el próximo fin de semana.