Judiciales Por: Editor06/12/2024

“En este caso no existe la cadena perpetua, pero esperamos que la condena sea alta”, dijo una de las denunciantes del ‘sanador’

Una de las víctimas del parapsicólogo de calle Las Heras reconoció que aunque el dolor que viven todas las denunciantes no se subsana  con ninguna condena, esperan que el imputado reciba una condena ejemplar por los abusos a las que fueron sometidas.

Luego de declarar ante el juez de la causa, Aldana Pesis, una de las denunciantes de Ramón Ángel Zabala, el 'sanador' que tenía un consultorio en calle Las Heras de nuestra ciudad, expresó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Venimos desde hace dos años luchando por esta causa, estábamos a la espera de inicio del juicio que se tendría que haber dado el 11 de noviembre, pero por unas cuestiones burocráticas, de alguna manera, se extendió".

En la jornada de este jueves, "yo fui la primera persona que declaró y ahora estoy con las expectativas de que la Justicia nos escuche y dé una condena ejemplar que él se merece en este juicio que va a durar tres días de debate".

El juicio inició este jueves 5 de diciembre y estaba previsto que continuara este viernes y finalizara el día lunes 9. Sin embargo, el debate del viernes "no se va a realizar porque va a faltar un juez", adelantó Aldana, situación que no agradó porque "nos citan tres días y deberían cumplirlo, no se debería extender el proceso".

Acto seguido, manifestó que "si todo marcha bien, el lunes declararía la cuarta víctima, y no sé cuándo lo van a prolongar al testimonio del imputado".

En cuanto a las expectativas personales ante este debate, Aldana admitió: "Yo siempre vine en la búsqueda de Justicia, acá no existe la cadena perpetua, pero esperamos que la condena sea alta. Como siempre menciono, nos presentamos cuatro víctimas ante los fiscales, pero se conoce que en Concordia somos más de 60 víctimas", es decir, "60 familias que están atravesando por esto". "Así que, aparte de nosotras y de la expectativa que tenemos, hay mucha gente afuera que también está esperando la resolución de la Justicia", añadió.

No obstante, "no hay condena que pueda calmar ese dolor, pero al menos, la satisfacción de que sea de una vez condenado. Yo, en particular, fui abusada durante más de un año y medio, yo me tomo de manera muy personal toda la causa".

"Cuando yo empecé con esto a hacerlo público, hace dos años atrás, nunca me imaginé que iba a descubrir que también se sabía a voces en todo Concordia y que ya tuvo denuncias previas antes de la mía", reconoció Aldana Pesis.

Te puede interesar

Urribarri, Báez y Aguilera, frente a la jueza: la vida en la Unidad Penal 9 tras "siete días horribles"

Los tres condenados fueron entrevistados por separado por la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora. El exgobernador denunció insultos de otros internos; el exministro planteó problemas de salud, y Aguilera fue el que mostró mejor ánimo, enfocado en retomar sus estudios.

El Defensor General de Entre Ríos respaldó a la jueza que declaró la inconstitucional de la punibilidad a los 14 años

El defensor general de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, respaldó a la jueza Laura De Marinis, quien declaró inconstitucional, para un caso concreto, la aplicación del artículo 1 de la Ley 27.801 a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo y dispuso su sobreseimiento.

El STJ precisó que la Provincia debe garantizar la alimentación saludable en comedores escolares

La obligación estatal comprende tanto la exclusión de productos alcanzados por sellos de advertencia como el cumplimiento de los estándares de alimentación establecidos por la Ley Provincial Nº 10.594.

Sergio Urribarri participa este jueves de una audiencia virtual desde la Unidad Penal de Gualeguaychú

Será este jueves a las 9.30. Inicialmente se había mencionado el 28 de septiembre como posible fecha, pero esa jornada coincide con el feriado provincial por San Miguel Arcángel.

La jueza De Marinis defendió el fallo que sobreseyó a un menor: “Está en juego la independencia judicial”

La jueza porteña explicó por qué sobreseyó a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo

Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo, declaró en la causa de las coimas de ANDIS

Puso a disposición la entrega de audios y documentación contenida en su celular al Poder Judicial argentino. También confirmó que la filtración de los audios de Diego Spagnuolo -extitular de ANDIS- fue realizada por Cerimedo y su esposa, Natalia Basil.