Policiales Por: Editor04/12/2024

La autopsia habría descartado la hipótesis del crimen de Elías Benítez

Este martes le practicaron la autopsia en la morgue de Oro Verde al cuerpo sin vida de Elías Benítez, el joven que fue encontrado muerto en Gualeguaychú.

En la morgue de Oro Verde, este martes se le practicó la autopsia al cuerpo sin vida de Elías Benítez, el joven que fue encontrado muerto en Gualeguaychú. "En principio, la autopsia descartó la hipótesis del crimen, la causa de muerte determinada fue ahogamiento sin violencia provocada por terceros", confirmaron fuentes a Radio 2820.

Primeros datos de la autopsia

Además, señalaron que "las lesiones que presenta el cuerpo del joven coinciden con las declaraciones de allegados y familiares en relación a la agresión física que recibió durante un evento días previos" en Costanera Sur de Gualeguaychú.

En ese sentido remarcaron que "no se constataron lesiones previas inmediatas a la muerte del joven".

Elías había sido reportado como desaparecido el miércoles 27 de noviembre, tras no regresar a casa. El sábado por la mañana, su cuerpo fue encontrado flotando en el río Gualeguaychú, en las inmediaciones del balneario Solar del Este. Inmediatamente, se activaron los protocolos judiciales, y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Paraná, donde se realizó la autopsia el martes 3 de diciembre.

En paralelo, el caso dio lugar a varios allanamientos en domicilios de personas señaladas por la madre del joven. Durante estos procedimientos, las fuerzas de seguridad incautaron teléfonos celulares y una notebook que están siendo analizados por el fiscal Jorge Gutiérrez, quien lidera la investigación.

En este marco, sus familiares organizaron marchas para visibilizar su pedido de justicia y esclarecer las circunstancias del hecho. La primera movilización tuvo lugar el lunes, mientras que una nueva convocatoria está prevista para este miércoles, con el objetivo de exigir respuestas a las autoridades policiales y judiciales.

Finalmente, según los primeros datos que surgen de la autopsia, el procedimiento habría mostrado que Elías murió por ahogamiento y no presenta lesiones previas al fallecimiento que indiquen violencia física. Con base en estos hallazgos, las autoridades descartaron que su muerte fuera producto de un homicidio, enfocando la investigación en determinar si se trató de un accidente o un hecho autoinfligido, indicó Radio 2820.

Te puede interesar

Allanaron una financiera por una denuncia de usura y amenazas

La Policía requisó el domicilio de un conocido prestamista de nuestra ciudad luego de que una mujer denunciara que le quería cobrar intereses desproporcionados y la amenazara.

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente

AGMER ejecuta una nueva huelga este miércoles en reclamo de aumento salarial y en rechazo a la Reforma Previsional y marcha desde toda la provincia a Paraná. Se suman docentes técnicos. Gobierno convocó a paritarias.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

En horas de la tarde, y como parte de una investigación iniciada tras un hecho de robo, distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en barrios bajo jurisdicción de las Comisarías Séptima y Tercera.

Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante

En horas de la tarde, alrededor de las 14:35, personal de la Comisaría Colonia Ayuí intervino en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 282 de la Autovía General Artigas (Ruta Nacional 14).

"Rescató" su auto incautado por conducir ebrio y terminó preso

Al salir del depósito municipal con su auto, chocó otros vehículos estacionados en el lugar. El infractor es un profesor de Educación Física, quien continuaba en estado de ebriedad cuando la Policía fue a allanar su casa y detenerlo.