La autopsia habría descartado la hipótesis del crimen de Elías Benítez

Este martes le practicaron la autopsia en la morgue de Oro Verde al cuerpo sin vida de Elías Benítez, el joven que fue encontrado muerto en Gualeguaychú.

Policiales04/12/2024EditorEditor
elias

En la morgue de Oro Verde, este martes se le practicó la autopsia al cuerpo sin vida de Elías Benítez, el joven que fue encontrado muerto en Gualeguaychú. "En principio, la autopsia descartó la hipótesis del crimen, la causa de muerte determinada fue ahogamiento sin violencia provocada por terceros", confirmaron fuentes a Radio 2820.

Primeros datos de la autopsia

Además, señalaron que "las lesiones que presenta el cuerpo del joven coinciden con las declaraciones de allegados y familiares en relación a la agresión física que recibió durante un evento días previos" en Costanera Sur de Gualeguaychú.

En ese sentido remarcaron que "no se constataron lesiones previas inmediatas a la muerte del joven".

Elías había sido reportado como desaparecido el miércoles 27 de noviembre, tras no regresar a casa. El sábado por la mañana, su cuerpo fue encontrado flotando en el río Gualeguaychú, en las inmediaciones del balneario Solar del Este. Inmediatamente, se activaron los protocolos judiciales, y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Paraná, donde se realizó la autopsia el martes 3 de diciembre.

En paralelo, el caso dio lugar a varios allanamientos en domicilios de personas señaladas por la madre del joven. Durante estos procedimientos, las fuerzas de seguridad incautaron teléfonos celulares y una notebook que están siendo analizados por el fiscal Jorge Gutiérrez, quien lidera la investigación.

En este marco, sus familiares organizaron marchas para visibilizar su pedido de justicia y esclarecer las circunstancias del hecho. La primera movilización tuvo lugar el lunes, mientras que una nueva convocatoria está prevista para este miércoles, con el objetivo de exigir respuestas a las autoridades policiales y judiciales.

Finalmente, según los primeros datos que surgen de la autopsia, el procedimiento habría mostrado que Elías murió por ahogamiento y no presenta lesiones previas al fallecimiento que indiquen violencia física. Con base en estos hallazgos, las autoridades descartaron que su muerte fuera producto de un homicidio, enfocando la investigación en determinar si se trató de un accidente o un hecho autoinfligido, indicó Radio 2820.

Te puede interesar
presa

Una mujer de 30 años detenida por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a entregar su moto.

TABANO SC
Policiales04/11/2025

Una mujer que conducía en la noche una moto, ultrapasó a una Comisión Policial, quienes la siguieron -según su versión- por conducir de "manera peligrosa", siendo detenida su marcha unas cuadras más adelante y al pedirle la documentación -siempre de acuerdo a la óptica policial- intenta darse a la fuga y al ser retenida, intenta defenderse a los golpes contra el personal policial que no se informó si eran todos hombres o había en la dotación del móvil personal femenino. Consecuencia de ellos, el fiscal Nuñez, autorizó la detención: No hay paridad de género para las motociclistas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.