Interés General Por: Editor01/06/2021

Restricción de los médicos a los afiliados al IOSPER

Solo se brindará el servicio de atención médica en consultorio. El resto de las prestaciones ambulatorias y en internación se brindarán mediante pago directo de los beneficiarios.

El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos resolvió mayoritariamente, por decisión de las entidades médicas que la componen, que la propuesta formulada por IOSPER no satisface los requerimientos mínimos de las distintas especialidades.

Por este motivo, decidieron que a partir del 1 de junio solo se brindará el servicio de atención médica en consultorio. El resto de las prestaciones ambulatorias y en internación se brindarán mediante pago directo de los beneficiarios.

"Quedamos a vuestra disposición para continuar negociaciones tendientes a alcanzar un acuerdo que contemple adecuadamente las necesidades de nuestros profesionales especialistas”, finaliza la nota, rubricada por el presidente Rodolfo Nery y el secretario Fernando Vázquez Vuelta.

En una reunión realizada el viernes 14 de mayo, IOSPER presentó una propuesta que contemplaba un aumento en algunos códigos pero con la promesa de continuar trabajando en la implementación de los nomencladores, sin que aumente el costo de las prestaciones.

Te puede interesar

Advierten que la violencia contra los animales puede ser un antecedente de violencia de género e intrafamiliar

El brutal ataque a una perra puso en agenda un tema complejo que demanda atención y compromiso. La legislación en la mira y el impacto en el maltrato infantil.

Adiós a Ruben Rada: el día que fumó marihuana con Bob Marley y el regalo que nunca olvidó

En medio de los mensajes de despedida por el fallecimiento del artista, salió a la luz un insólito recuerdo que compartió con uno de los máximos referentes del movimiento reggae.

Perros que cambian la vida de adultos mayores: la experiencia que llega al Congreso de Geriatría

Desde el 2023 se habilitó en la Ciudad de Buenos Aires la presencia de canes en residencias geriátricas. Ahora buscan expandir la iniciativa al resto del país en una exposición que tendrá lugar en Mar del Plata.
 

Después del reinado de la gripe, aumenta la bronquiolitis y es la principal causa de internación

El Virus Sincicial Respiratorio lleva al hospital sobre todo a los más chicos. La tendencia es al ascenso de casos: ¿por qué sucede si hay una vacuna?

Un oso polar curioso, una ardilla afortunada y otros candidatos al premio al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año

Los ganadores absolutos se anunciarán el 13 de octubre de 2026, seguido de una exposición en el Museo de Historia Natural de Londres.