Nacionales Por: Editor 04/09/2021

Estela de Carlotto: "Todavía hay alrededor de 300 nietos que no conocen su identidad"

La presidente de Abuelas señaló que los nietos forman parte de la comisión directiva para cuando ellas ya no estén. "Ellos hacen estos spots a los que han adherido queridos artistas", contó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió este viernes que “todavía hay alrededor de 300 nietos que no conocen su identidad”, al explicar los alcances de la nueva campaña de difusión del organismo, bautizada “Volvé a Pensarlo”, creada para encontrar a los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

“Tenemos equipos con jóvenes que nos acompañan durante muchos años, los nietos forman parte de la comisión directiva para cuando no estemos nosotras. Ellos hacen estos spots a los que han adherido queridos artistas”, contó.

En declaraciones a Radio Provincia, Carlotto explicó que la frase “Volvé a pensarlo”, elegida para la iniciativa, remite a que “no hay que olvidar que hay 300 personas adultas que viven con una identidad falsa”.

“Esta campaña convoca a la sociedad, a brindar datos, para que, si alguien sabe algo no lo oculte porque todo puede ser anónimo. Esperamos que haya una reacción. No deja de dolernos que todavía tengamos que seguir caminando para solucionar esa gran injusticia de haber robado los bebés de nuestras hijas”.

“Trabajamos por todas las abuelas”, incluso por las que nunca, por distintas razones, participaron de la institución, subrayó la titular de Abuelas, y añadió que a esta altura, por el paso del tiempo, los nietos apropiados que permanecen sin conocer su identidad ya son adultos con “familias formadas”.

Te puede interesar

Paro nacional docente: qué provincias se verán afectadas por la medida gremial del próximo lunes

En CABA, el gobierno porteño aseguró que garantiza el inicio de clases, pero el principal sindicato docente adhiere a la huelga. En Mendoza, San Luis y Formosa habrá marchas, pero no suspensión. El conflicto se perfila mayor en Santa Fe y Entre Ríos. Los detalles.

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam: vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas, luego de que Milei anunciara su cierre.

El piquetazo desafió al protocolo de Bullrich

Fue en medio de una jornada con 500 cortes en todo el país contra Javier Milei convocada por organizaciones sociales. El protocolo antipiquetes incluyó camiones hidrantes contra los manifestantes que protestaban de manera pacífica.

Río Negro y Neuquén intimaron al Gobierno por las concesiones hidroeléctricas

Se trata de una acción conjunta de Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa. "Lo hicieron en defensa de los recursos naturales de las provincias y buscando establecer un claro precedente", se indicó. ¿ En qué situación se encuentra la represa de Salto Grande ?,