Política Por: TABANO SC24/10/2024

“No vamos a ser parte del gobierno de Milei” dijo la diputada Antola de Entre Ríos

Antola explicó por qué se rompió el bloque y dijo que el sector del radicalismo que integra no es “parte del gobierno de Milei”, lo que no los “convierte en parte del kirchnerismo”.
Diputada Marcela Antola

Marcela Antola es una de las diputadas que se fue del bloque que conduce su  correligionario, el cordobés Rodrigo De Lodero. Fueron 12 los que se fueron bajo la conducción de Martín Lousteau y Facundo Manes.  

“En las últimas semanas algunos diputados radicales fuimos arrastrados a una situación que intentamos en todo momento evitar, la división del bloque. Lamentablemente algunos diputados radicales acompañaron los vetos del Presidente a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Reforma Previsional, y han tenido constantes acercamientos al gobierno de forma inconsulta con el resto del bloque”, dijo la legisladora entrerriana enrolada en el sector interno Evolución. 

El caso de Atilio Benedetti no es el que señala Ántola, sin el embargo el diputado cuestionó a Lousteau.

“Los radicales no fuimos elegidos para gobernar, en este sentido debemos acompañar al gobierno en aquellos puntos que consideramos correctos, pero también debemos poner un freno a los atropellos del oficialismo, garantizando a la sociedad plena vigencia de sus derechos”, siguió la radical. 

Y agregó: “Esto significa que no vamos a ser parte del gobierno de Milei, lo cual tampoco nos convierte en parte del kirchnerismo. Estamos construyendo una alternativa alejada de los extremos populistas. En este punto, debemos ser claros, entendemos la necesidad de lograr equilibrio fiscal pero nos resulta innegociable la defensa de la universidad y la educación pública en general, de la salud pública y de jubilaciones dignas”. 

Antola llegó al Congreso como parte de un acuerdo entre Lousteau y Rogelio Frigerio en el año 2021. 

El radicalismo entrerriano, pero también el crítico a nivel nacional, perdió un voto cuando Pedro Galimberti decidió aceptar el cargo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En su lugar ingresó Nancy Ballejos, del PRO que responde directamente a Mauricio Macri. En el voto por el financiamiento universitario se inclinó por el mandato del ex presidente, que decidió apoyar el veto. Francisco Morchio, que es del PRO y responde a Frigerio, lo hizo para sostener la ley. 

Fuente: Página Política

Te puede interesar

Rechazos a Milei en la UCR

El jueves pasado, Casella encabezó un acto en la sede partidaria junto dirigentes radicales que acompañan a Frigerio en la provincia. Rechazó cualquier alianza del radicalismo con La Libertad Avanza. Otro sector interno, opositor a Frigerio, convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria y acompañó planteos de la oposición en el Congreso.

UCR Activa adhiere a la marcha universitaria y apoya las medidas que impulsa la cámara de diputados de la nación

UCR Activa convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria de este jueves 15 de octubre y pidió a los legisladores nacionales que apoyen iniciativas sobre financiamiento universitario, discapacidad y endeudamiento familiar.

Santa Fe adelantó su cronograma electoral y votará de forma desdoblada

Santa Fe adelantó su cronograma electoral con cierre de listas en febrero, las elecciones PASO en abril y las generales en junio. Se separa de las nacionales.

Lula da Silva llamó a "convencer" a las personas que no fueron a votar: "No peleen con el votante"

El presidente de Brasil que busca la reelección le indicó a sus militantes que "no hablen mal" de quienes no votaron al Partido de los Trabajadores o directamente no fueron a votar y definió: "La responsabilidad de su desinterés es nuestra".

Javier Milei, ante empresarios en París en modo Pastor: "Si reelegimos en primera vuelta, van a experimentar un milagro"

El Presidente abrió la Argentina Week con un discurso apuntado a las elecciones presidenciales del próximo año. "Si ganamos, el 2028 va a ser el mejor año económico de la historia argentina", afirmó.