Concordia Por: Editor03/09/2021

Realizarán estudios genéticos gratuitos en clínica Razzari a pacientes con baja visión

Un laboratorio mandó los elementos necesarios para tomar muestras de saliva que se llevarán a cabo en el consultorio de la clínica Razzari de Concordia.
El Dr. Darío Busto de la Clínica de Ojos Razzari.

Desde estados Unidos mandaron las especificaciones de capacitación a los médicos de nuestra ciudad, lo cual demuestra que no hace falta un laboratorio y es muy sencillo para el paciente, sobre todo para obtener de manera confiable, muestras para estudios genéticos a pacientes con visión reducida, se trata de la detección de enfermedades de retina mediante ADN. 

En este sentido, el Dr. Darío Busto, adelantó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el próximo lunes al mediodía, en la Clínica de Ojos Dr. Razzari, vamos a estar realizando toma de muestra para estudios genéticos a pacientes con baja visión”.

A su vez, informó que “normalmente este estudio se hace sólo de forma particular y tiene muy altos costos”.

“Este año, el laboratorio Invitae de Estados Unidos estará realizando el estudio a pacientes argentinos. Este estudio se realizará de forma totalmente gratuita, razón por la cual se comunicaron con nosotros”, manifestó.

Busto puntualizó que “hasta el momento tenemos 15 pacientes con sospecha de enfermedad de retina hereditaria, los cuales se van a realizar este estudio”.

Finalmente, y a manera de invitación pública, expresó: “Estamos tratando de encontrar más pacientes con diagnóstico o sospecha para sumarlos al programa genético por eso sería ideal difundirlo. Son 293 enfermedades consideradas raras las cuales se buscará detectar con este estudio. Se pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales o al teléfono 421-0018”.

Te puede interesar

EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO

Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.

Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.

Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.