Gob er ola de cuidados

Realizarán estudios genéticos gratuitos en clínica Razzari a pacientes con baja visión

Concordia 03/09/2021 Por Editor
Un laboratorio mandó los elementos necesarios para tomar muestras de saliva que se llevarán a cabo en el consultorio de la clínica Razzari de Concordia.
RAZZARI
El Dr. Darío Busto de la Clínica de Ojos Razzari.

Desde estados Unidos mandaron las especificaciones de capacitación a los médicos de nuestra ciudad, lo cual demuestra que no hace falta un laboratorio y es muy sencillo para el paciente, sobre todo para obtener de manera confiable, muestras para estudios genéticos a pacientes con visión reducida, se trata de la detección de enfermedades de retina mediante ADN. 

En este sentido, el Dr. Darío Busto, adelantó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el próximo lunes al mediodía, en la Clínica de Ojos Dr. Razzari, vamos a estar realizando toma de muestra para estudios genéticos a pacientes con baja visión”.

A su vez, informó que “normalmente este estudio se hace sólo de forma particular y tiene muy altos costos”.

“Este año, el laboratorio Invitae de Estados Unidos estará realizando el estudio a pacientes argentinos. Este estudio se realizará de forma totalmente gratuita, razón por la cual se comunicaron con nosotros”, manifestó.

Busto puntualizó que “hasta el momento tenemos 15 pacientes con sospecha de enfermedad de retina hereditaria, los cuales se van a realizar este estudio”.

Finalmente, y a manera de invitación pública, expresó: “Estamos tratando de encontrar más pacientes con diagnóstico o sospecha para sumarlos al programa genético por eso sería ideal difundirlo. Son 293 enfermedades consideradas raras las cuales se buscará detectar con este estudio. Se pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales o al teléfono 421-0018”.

Te puede interesar