Provinciales Por: TABANO SC14/10/2024

La paritaria estatal continúa este lunes con la reunión en que el gobierno escuchará la contrapropuesta de los gremios.

El Gobierno provincial se volverá a reunir este lunes con los gremios estatales ATE y UPCN, en el marco de la paritaria salarial. En el encuentro anterior, el 2 de octubre pasado, la Provincia presentó una oferta, que los sindicatos evaluaron con los trabajadores. Hoy llevarán sus contrapropuestas

El Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales darán continuidad a la mesa paritaria este lunes a las 10:00 en la Secretaría de Trabajo.

 
Los sindicatos llevarán sus pretensiones en base al ofrecimiento que presentó la Provincia en la audiencia anterior, consistente en cuatro puntos:

 
-continuar cubriendo la inflación mensual

 
-recomposición semestral del 6,55% a pagar en tres partes (octubre, noviembre y diciembre)

 
-sostener el pago de la suma no remunerativa de $ 40.000, con actualización mensual por variación del IPC

 
-aumento del 20% en los contratos de obra, llevándolos a $ 500.000

 
En ese encuentro, UPCN sugirió modificaciones y anticipó que se realizarían asambleas para conversar con los trabajadores acerca del ofrecimiento. Uno de los puntos que planteó el sindicato es que los 40 mil pesos se conviertan en un ítem remunerativo, al tiempo que resaltó la importancia de que no quede congelada. “Al principio era por tres meses y logramos que ahora se mantenga en esta propuesta trimestral, pero insistimos en la posibilidad de que sea remunerativa”, expresó la secretaria adjunta, Carina Domínguez.

 
Por su parte, ATE se reunió en Plenario el jueves pasado y allí resolvió calificar como “insuficiente” a la propuesta y declararse en estado de asamblea permanente.

 
Este lunes llevará una contraoferta que consiste en solicitar recupero del 6,55% en un solo pago más el 12% perdido en diciembre de 2023 y la devolución de los días descontados por paro. Además, que el bono de 40 mil pesos sea remunerativo, para que lo perciban activos y jubilados, y actualizado al IPC. También una actualización del código 272 y de las Asignaciones Familiares. Por último, instructivo de Pases a Planta.

(APFDigital)

Te puede interesar

Sauce de Luna: embargan en $15 millones las cuentas del Municipio

Quince millones de pesos que el municipio no tiene disponibles, dos causas judiciales que nadie registró como deuda al cierre de la gestión y un intendente que heredó el problema sin haberlo generado. La administración Alderete apunta directamente a su antecesor radical.

Los jueces le ponen freno a Frigerio: advierten que la reforma previsional puede terminar en los tribunales

La Asociación de Magistrados de Entre Ríos cuestionó de manera contundente los pilares de la reforma de la Caja de Jubilaciones que impulsa el gobierno provincial. Desde la fórmula de movilidad hasta los años de aportes, los jueces y fiscales ven más retrocesos que avances.

El Municipio de Sauce de Luna debió entregar un bono para canjear por comida y así poder completar los sueldos

El Municipio de Sauce de Luna debió entregar un bono para canjear por comida y así poder completar los sueldos.

Magistrados entrerrianos critican la reforma previsional y alertan el impacto en jubilados del sector público

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos criticó -por nota- la reforma previsional, la falta de acceso a un Proyecto de Ley y advierte sobre diversos impactos para los jubilados del sector público.

Legisladores justicialistas nacionales impulsaron proyecto para que Nación transfiera terreno a Federación

Este miércoles los diputados Adrián Bahl y Marianela Marclay y el senador Guillermo Michel firmaron proyecto de ley, propuesto por el intendente Fernando Bravo, para impulsar en el Congreso a fin de lograr transferencia de terrenos de más de 2 millones de metros cuadrados de tierras del Estado Nacional al Departamento Federación.