La paritaria estatal continúa este lunes con la reunión en que el gobierno escuchará la contrapropuesta de los gremios.

El Gobierno provincial se volverá a reunir este lunes con los gremios estatales ATE y UPCN, en el marco de la paritaria salarial. En el encuentro anterior, el 2 de octubre pasado, la Provincia presentó una oferta, que los sindicatos evaluaron con los trabajadores. Hoy llevarán sus contrapropuestas

Provinciales14/10/2024TABANO SCTABANO SC
gremios

El Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales darán continuidad a la mesa paritaria este lunes a las 10:00 en la Secretaría de Trabajo.

 
Los sindicatos llevarán sus pretensiones en base al ofrecimiento que presentó la Provincia en la audiencia anterior, consistente en cuatro puntos:

 
-continuar cubriendo la inflación mensual

 
-recomposición semestral del 6,55% a pagar en tres partes (octubre, noviembre y diciembre)

 
-sostener el pago de la suma no remunerativa de $ 40.000, con actualización mensual por variación del IPC

 
-aumento del 20% en los contratos de obra, llevándolos a $ 500.000

 
En ese encuentro, UPCN sugirió modificaciones y anticipó que se realizarían asambleas para conversar con los trabajadores acerca del ofrecimiento. Uno de los puntos que planteó el sindicato es que los 40 mil pesos se conviertan en un ítem remunerativo, al tiempo que resaltó la importancia de que no quede congelada. “Al principio era por tres meses y logramos que ahora se mantenga en esta propuesta trimestral, pero insistimos en la posibilidad de que sea remunerativa”, expresó la secretaria adjunta, Carina Domínguez.

 
Por su parte, ATE se reunió en Plenario el jueves pasado y allí resolvió calificar como “insuficiente” a la propuesta y declararse en estado de asamblea permanente.

 
Este lunes llevará una contraoferta que consiste en solicitar recupero del 6,55% en un solo pago más el 12% perdido en diciembre de 2023 y la devolución de los días descontados por paro. Además, que el bono de 40 mil pesos sea remunerativo, para que lo perciban activos y jubilados, y actualizado al IPC. También una actualización del código 272 y de las Asignaciones Familiares. Por último, instructivo de Pases a Planta.

(APFDigital)

Te puede interesar
genio

Roberto Romani fue homenajeado por el municipio de Mansilla

TABANO SC
Provinciales13/09/2025

Al término de la Feria Municipal del Libro, el pasado 11 de septiembre, el intendente Municipal de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto, hizo entrega a Roberto Romani la resolución 82/2025. Por la misma, se rinde homenaje al poeta e historiador por su “destacada trayectoria profesional y contribución a la cultura provincial”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto