CON UNA SERIE DE ABORDAJES, “ENTRE RÍOS TE CUIDA” TUVO SU PUNTAPIÉ INICIAL EN CONCORDIA
El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Arístide, encabezó este jueves junto a la secretaria de Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Ayelén Acosta, distintos abordajes en nuestra ciudad en el marco del programa “Entre Ríos te Cuida”.
La iniciativa, que está bajo la órbita de la Secretaría de Políticas del Cuidado, reúne todas las acciones que se ejecutan a través de las Direcciones de Adultos Mayores, de Mujeres, y de Juventud y Niñez, como así también del Instituto Provincial de Discapacidad.
La recorrida, junto a los equipos técnicos de cada repartición, incluyó escuelas, clubes y otras instituciones locales.
INTERACCIÓN MUNICIPIO-PROVINCIA
Arístide destacó en primer lugar la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad de Concordia y el Gobierno Provincial ya que esto permite consolidar las políticas públicas que impulsan el intendente Francisco Azcué desde Concordia y el gobernador Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
“Lo que estamos haciendo en esta interacción con Provincia es aprovechar el recurso humano y los programas que tiene el gobierno de Entre Ríos, justamente, orientados a los jóvenes” señaló el secretario de Desarrollo Humano, remarcando que lo realizado en nuestra ciudad “es el puntapié inicial del programa Entre Ríos te Cuida lo que para nosotros es muy importante”.
DIFERENTES TEMÁTICAS
Por su parte Acosta detalló que las acciones responden “a un abordaje en el que participan las Direcciones de Mujeres; de Adultos Mayores; de Juventud y el Instituto Provincial de Discapacidad con la intención de poder bajar a cada uno de los municipios con distintos programas, en un trabajo coordinado” enumerando que algunas de las temáticas abordadas tienen que ver con adicciones, vínculos saludables, salud mental, prevención del suicidio y apuestas on line, entre otras.
Las acciones contemplaron talleres y charlas en la escuela República de Entre Ríos; la escuela secundaria N° 35 Cabo Primero Furriel “Jorge Alberto Sendrós”; el Club Pesca Concordia y el Hogar Casa de los Abuelos “Nuestra Señora de Lourdes”.
Te puede interesar
Pese al ALERTA AMARILLA: Pronostican un mediodía con lluvia débil en Concordia y la región de Salto Grande.
Mientras un Servicio Metereológico coloca al departamento Concordia en un ALERTA AMARILLA, otros, dicen que la lluvia que caería sobre nuestra ciudad, será alrededor de las 11 de la mañana y será débil. Aquí, ambos informes.
El lobito marino rescatado en Concordia estaba deshidratado, herido y con bajo peso
La escena sorprendió a todos en la tarde de este martes: un lobo marino exhausto, perdido en aguas del río Uruguay, terminó rodeado por guardavidas, vecinos y personal de la Prefectura Naval Argentina que trabajaron contrarreloj para ponerlo a salvo en la zona de Playa Los Sauces.
Concordia y otros nueve departamentos de Entre Ríos en ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas
Concordia y gran parte de la provincia, están incluidas dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.
Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes
Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.