La educación hizo grande a la República Argentina
Por Fabián Rogel (*)
La República Argentina vive pensando en el pasado y no precisamente buscando los mejores ejemplos o lo que le interesa de esas horas, sino lo que le molesta. Plantearse, hoy qué significa para la Argentina la universidad como escalón social, incluso de los más débiles y de menos recursos, es algo inconcebible y lamentable.
El país se hizo grande y seguirá haciéndose grande en la medida en que entienda que el acceso a la Universidad Pública es un estandarte, desde la Reforma Universitaria de 1918 en adelante y que debe preservarse como desafío de Estado.
Como miembro de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, máximo órgano que fija decisiones políticas del partido y que integró encabezando la lista, considero que ya debería haberse pronunciado, al igual que el Comité Nacional, respecto de cuál debería ser la instrucción para los diputados nacionales radicales respecto del voto en relación al veto del Presidente de la Nación a la ley de financiero universitario.
El radicalismo debe dejar de seguir especulando y jugando con cosas que no tienen repuesto. Advierto, por estas horas, que no se encuentra razón respecto a dudar sobre cuál debe ser la postura que debe tener un diputado radical, el miércoles, respecto al veto para el financiamiento de la educación pública universitaria. Ya no se encontró razón con lo que hicieron con los jubilados; mucho menos se va a encontrar razón si se niega el financiamiento a la universidad pública, de la que salieron los cinco premios Nobel de la Argentina.
Más de un millón y medio de personas salieron a reclamar a favor de la educación pública, pero lamentablemente creo que al gobierno no le interesa ni le preocupa lo que piensa, siente y vive la gente.
(*) Dirigente radical, presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio
Te puede interesar
El fracaso de la aspirina penal: por qué bajar la edad no frenará el delito
<div>El abogado Francisco Oneto propone sincerar si la sociedad busca castigo o rehabilitación, planteando la trazabilidad tecnológica como alternativa al control actual.</div>
No hubo ninguna operación de "espionaje" en las oficinas del Gobierno de Entre Ríos.
Nuestro editorial, se centra en la imposibilidad de "espiar" con cámaras desconectadas ni transmisor que lleve las imágenes mediante microondas-wifi. Nadie realiza tareas de "espionaje" dejando la marca del proveedor "Starligh", empresa de seguridad de Córdoba, que tiene registrado a quien vendió esos productos. El gobierno inventó un fake news oficial para hacerse autobombo.
Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.
INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.
El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.