Entre Ríos pedirá postergar la vigencia de la normativa que impide el cobro de tasas en las boletas de luz
El gobernador Rogelio Frigerio presidió este martes una reunión con intendentes a fin de analizar la resolución del Ministerio de Economía que impide que se cobren tasas municipales en la boleta de la luz. La Provincia pedirá ampliar el plazo de gracia para que entre en vigencia, mientras una mesa con representación multipartidaria analizará la medida.
Fuentes oficiales confiaron que, como conclusión del encuentro, Entre Ríos pedirá a Nación postergar ek plazo de entrada en vigencia de la resolución de 30 días a 120.
Además, cada espacio político designará tres intendentes para abordar el tema. La cuestión, entienden en el Gobierno, tiene muchas aristas distintas que deben ser atendidas con la debida particularidad.
La Provincia armará varios planes para atender todos los escenarios, indicaron fuentes de la Gobernación. Esto hay que hacerlo, resaltaron, en articulación con los municipios. (APFDigital)
Te puede interesar
Entre Ríos: descubren en el mate propiedades neuroprotectoras frente al Parkinson
El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Entre Ríos estudia los efectos de la yerba mate en el Parkinson.
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos por falta de respuestas de Frigerio
Agmer confirmó un paro provincial docente para el miércoles , en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
El consumo no repunta: Entre Ríos registró una caída del 7,1% en las ventas de supermercados
Las ventas en supermercados de Entre Ríos registraron una caída real interanual del 7,1% durante abril de 2026, un descenso superior al promedio nacional, que fue del 3,7%, de acuerdo con un informe al que pudo acceder esta Agencia elaborado en base a datos de la Encuesta de Supermercados del Indec.
Son cinco las personas heridas tras la caída de un árbol en feria de la Escuela Hogar
Lucas García, de Defensa Civil, precisó que el árbol cedió por la lluvia de esta semana y que fueron cinco las personas heridas producto de las picaduras de las abejas.
Una máquina municipal perforó un caño de gas y hubo un incendio
El incidente ocurrió en la esquina de Moreno y Rivadavia, donde trabajaron bomberos y servicios de emergencia. También se realizó un corte preventivo del suministro eléctrico en la zona.