Provinciales Por: Editor14/09/2024

Rubén Pagliotto: “el radicalismo es un partido intrusado por ideologías y prácticas extrañas”

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Rubén Pagliotto, que participa de UCR Activa Entre Ríos, criticó el alineamiento del partido al PRO y La Libertad Avanza. Entendió que esas decisiones llevan a la UCR al principio del fin y sentenció: "Hoy el radicalismo es un partido intrusado por ideologías y prácticas extrañas”.

El abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), que milita en la línea interna UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, sostuvo que "hoy el radicalismo es un partido intrusado por ideologías y prácticas extrañas. Nosotros no tenemos nada que ver con el partido vecinalista de CABA que se llama PRO, y menos aún con la La Libertad Avanza (LLA)".

Pagliotto, en declaraciones al portal Debate Abierto, cuestionó que el PRO y la LLA "están casi al borde de sellar una alianza formal y votan juntos el 90 ó el 95 por ciento de leyes que envía el Ejecutivo y lo peor de todo esto es que hay un grupo de radicales que también adhiere a esos proyectos".

El dirigente opinó que hay una UCR "absolutamente subordinada al PRO y obediente con la LLA, y en Entre Ríos un radicalismo inexistente y subordinado a los caprichos personales de Frigerio  en una Argentina donde hay una cierta resignación, donde la gente le sigue dando tiempo a Milei, y yo no veo que la UCR tenga un futuro muy promisorio".

Pagliotto instó un reordenamiento del radicalismo y opinó que la situación pasa más por "cuestiones ideológicas y de principios". Cuestionó que "falta liderazgo", y recordó al dos veces gobernador, Sergio Montiel. Finalmente sostuvo que "hoy la salida de los partidos no es individual y es necesario hacer gestiones, la idea es que exista una coalición de gobierno, me parece que esto posibilitaría gobiernos con gobernabilidad y que la UCR vuelva a ser alternativa de gobierno". (APFDigital)

Te puede interesar

Crímenes de Lesa Humanidad en Entre Ríos: 29 condenados y causas claves

En Entre Ríos, 29 personas están condenadas por crímenes de lesa humanidad en causas clave como Hospital Militar, Área Paraná y Harguindeguy.

Impresionante incendio en la ruta: una camioneta se prendió fuego mientras viajaba por Entre Ríos

El vehículo tomó fuego mientras transitaba por la Autovía 14 y tuvo que ser asistido por bomberos mientras era consumido por las llamas. Impactantes imágenes.

A cincuenta años del golpe: los desaparecidos entrerrianos y una búsqueda de medio siglo por la verdad y la justicia

Entre los desaparecidos entrerrianos hay varios concordienses cuyos cuerpos nunca pudieron ser hallados tras el secuestro y posteriormente su asesinato en manos de los genocidas.

Rechazan pedido de domiciliaria de un preso en Concordia tras denuncias de “tortura intolerable”

El condenado por Trata Laboral pidió seguir cumpliendo la pena en su vivienda argumentando que las malas condiciones de detención repercuten en su salud.