Provinciales Por: Editor05/09/2024

Galimberti le preguntó a Francos por Salto Grande y la Autovía 14

El el marco de la visita del Jefe de Gabinete Guillermo Francos ante la Cámara de Diputados, el legislador entrerriano Pedro Galimberti realizó preguntas puntuales respecto a la provincia. El abogado también puntualizó en la integración de la Corte Suprema de Justicia.

Galimberti arrancó su intervención haciendo hincapié en la postura del gobierno respecto al número de integrantes del máximo órgano judicial de la Nación. El legislador le consultó directamente a Francos si el gobierno tenía pensado ampliar la Corte: "Quienes estudiamos derechos recordamos los problemas que le trajo al país la mayoría automática en tiempos de Menem ¿El gobierno tiene pensado ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema? 

"Corrupción va a haber siempre, lo que tenemos que hacer valer son las instituciones que deben juzgarlo y esto nos lleva a uno de los pliegos que mandó el presidente para ser integrante de la Corte, un juez que ha sido súmamente lento en causas de corrupción", expresó Galimberti en clara referencia a la postulación del juez Federal Ariel Lijo para integrar la Corte. 

En cuanto a lo referido al ámbito provincial, Galimberti le preguntó a Francos respecto a la posición que tiene el gobierno respecto a la prórroga del contrato de concesión de la empresa que administra la Autovía 14. Puntualizó en el estado de la ruta y destacó su importancia "no sólo para la provincia, sino para lo que es una importante ruta que mueve el Mercosur". 

Además, el diputado entrerriano le reclamó al Jefe de Gabinete respecto a lo que cobra Salto Grande por la generación eléctrica en comparación con otras represas privada: "Debe equiparar el pago porque los entrerrianos venimos haciendo mucho esfuerzo en producir la energía". 

Te puede interesar

Citricultura: afirman que "vender una naranja cuesta más de lo que pagan"

Los productores de Entre Ríos aseguran que la citricultura se encuentra en una situación límite en la provincia.

El titular del STJ escuchó las inquietudes a senadores del PJ sobre la reforma jubilatoria

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Germán Carlomagno, recibió a integrantes del bloque de senadores provinciales del Frente Más para Entre Ríos, quienes habían solicitado una audiencia con el Alto Cuerpo. Dialogaron sobre el proyecto de reforma previsional.

El Niño gana fuerza: alertan por más lluvias y posibles crecidas de los ríos Paraná y Uruguay

La Organización Meteorológica Mundial estimó una alta probabilidad de El Niño en 2026. Advierten más tormentas, lluvias intensas y crecidas en la Cuenca del Plata.