Judiciales Por: Editor03/08/2024

El parapsicólogo de calle Las Heras sigue detenido a la espera de un juicio que llegaría a fin de año

Antes de fin de año se realizará el juicio contra Ramón Zabala, el sanador de calle Las Heras imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal, tras ser denunciado por varias mujeres.
Zabala siendo detenido en mayo.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, la abogada penalista Brenda Vittori se refirió a la causa del parapsicólogo de calle Las Heras imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado. "Tenemos fecha de debate en la causa donde se encuentra imputado Ramón Zabala", mencionó.

"En este caso, con Pablo Moyano Ilundain representamos a las cuatro víctimas que han denunciado a este sujeto. En noviembre comenzaría el debate contra Zabala, y se verá si hay una pena en caso de que sea condenado, que se determine su culpabilidad o su inocencia".

"Debemos recordar que Zabala se encuentra detenido y va a llegar al debate detenido porque se encuentra cumpliendo prisión preventiva hasta el dictado de una sentencia", señaló Vittori.

"Una pena tentativa por parte de la querella y de fiscalía rondaría, aproximadamente, en los 20 años de prisión", sentenció la letrada.

Te puede interesar

La Fiscalía apelará la libertad del padre de la joven con parálisis cerebral en Federación

La fiscal Josefina Penón adelantó que apelará la medida dictada por el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, de dejar en libertad con restricciones al padre de la menor.

Narcotráfico: Condenan a dos clanes narcos que operaban desde las cárceles de Victoria y Gualeguay

El TOF sentenció a 18 personas vinculadas a las organizaciones “Clan Millen” y “Clan Luque, que coordinaban la distribución de drogas desde las unidades penales N° 7 y N° 5. Las penas van de 3 a 6 años y medio de prisión.

Escándalo en la causa Cuadernos: el Tribunal aceptó un video editado

Una declaración del chofer Oscar Centeno donde confiesa que no conoce a ejecutivos de Isolux ni vio plata podría hacer naufragar el juicio del siglo de la corrupción kirchnerista. El arrepentido De Goycochea dio detalles de la entrega de fondos habilitados desde España.

Imputaron a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita pidió una serie de medidas para evaluar los bienes del actual jefe de Gabinete y avanzar en lo que respecta a la acusación mencionada.

Liberaron al uruguayo que tenía pedido de captura internacional

Carlos Damián Araujo, quien poseía un Pedido de Captura Internacional (Alerta Roja) solicitado por Interpol de la República Oriental del Uruguay (R.O.U.)., fue detenido en el barrio Belgrano Sur, tras una persecución por el arroyo Manzores, este miércoles fue ordenada su liberación por la causa iniciada en Concordia pero seguirá detenido en mérito a que tiene un trámite de extradicción con su país.