El parapsicólogo de calle Las Heras sigue detenido a la espera de un juicio que llegaría a fin de año

Antes de fin de año se realizará el juicio contra Ramón Zabala, el sanador de calle Las Heras imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal, tras ser denunciado por varias mujeres.

Judiciales03/08/2024EditorEditor
zabala
Zabala siendo detenido en mayo.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, la abogada penalista Brenda Vittori se refirió a la causa del parapsicólogo de calle Las Heras imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado. "Tenemos fecha de debate en la causa donde se encuentra imputado Ramón Zabala", mencionó.

"En este caso, con Pablo Moyano Ilundain representamos a las cuatro víctimas que han denunciado a este sujeto. En noviembre comenzaría el debate contra Zabala, y se verá si hay una pena en caso de que sea condenado, que se determine su culpabilidad o su inocencia".

"Debemos recordar que Zabala se encuentra detenido y va a llegar al debate detenido porque se encuentra cumpliendo prisión preventiva hasta el dictado de una sentencia", señaló Vittori.

"Una pena tentativa por parte de la querella y de fiscalía rondaría, aproximadamente, en los 20 años de prisión", sentenció la letrada.

Te puede interesar
policias

El juicio por jurados a los policías acusados de matar a Gabriel Gusmán comenzará el 11 de noviembre

TABANO SC
Judiciales24/10/2025

Fuentes judiciales informaron que el juicio ante un jurado popular que se realizará –por impulso de la querella autónoma- para determinar la responsabilidad de los policías, Oscar Molina y Diego Ibalo, en la muerte de Gabriel Gusmán, en septiembre de 2018, en medio de un conflicto en barrio Capibá, comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 17. Declararán 29 testigos, la mayoría policías. Los civiles son 16, ocho por cada parte. Los policías enfrentan pena de prisión perpetua.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto