Provinciales Por: Editor30/07/2024

Docentes: habrá nueva oferta pero el paro no se levanta

El Gobierno convocó a una nueva reunión paritaria, la tercera -la primera fue el viernes 19; la segunda, el lunes 22-, para este martes a las 17 en la Secretaría de Trabajo en la que está previsto que se dé a conocer una nueva oferta salarial a los docentes.

El Ejecutivo hará una nueva presentación, que incluirá suma en negro, y que será levemente superior a la conocida el lunes 22: un 5% para julio, igual porcentaje a la inflación para agosto y una suma fija de $120 mil en tres cuotas, más la mejora del mínimo garantizado para el docente, de $379 mil a $418 mil.

Pero esa convocatoria no cambiará la situación del conflicto de los docentes: el paro de 48 horas previsto para jueves 1º de agosto y viernes 2 de agosto.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se reunió el miércoles en San Salvador consideró esa oferta como «insuficiente, distorsiva e inconstitucional» y dispuso la aplicación de cuatro jornadas de paro: el 1º, el 2, el 6 y el 7 de agosto. La respuesta sindical a la propuesta salarial derivó en la decisión de no pagar ningún componente de la propuesta paritaria, que sí llegará al bolsillo de los estatales por cuanto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la oferta.

Te puede interesar

Entre Ríos registró más de 154.000 deudores morosos y el 63,8% estaba en situación irrecuperable

Un informe de CEPA indicó que Entre Ríos tenía 154.465 deudores morosos en julio. La mora alcanzó al 13% del sistema crediticio y 98.527 personas estaban clasificadas en situación 5, considerada “irrecuperable”.

Extrabajadores de Granja Tres Arroyos volverán a encadenarse este jueves: “Queremos que la fábrica reabra o que nos paguen en tiempo y forma”

Tras vencer la conciliación obligatoria y confirmarse 270 despidos en la planta de Concepción del Uruguay. Reclaman el pago de cuatro quincenas adeudadas, la liquidación de indemnizaciones y la intervención de la Provincia en lo judicial para que las autoridades cumplan con la ley.

Uruguay anunció oficialmente la relocalización de HIF Global

La megaplanta de e-combustibles, que originalmente se planificaba construir frente a las playas de Colón, será emplazada en una nueva ubicación geográfica para preservar el ecosistema compartido del río Uruguay y garantizar la sustentabilidad de la zona.

La Justicia ordenó embargar bienes de los dueños de Granja Tres Arroyos

Es en medio de múltiples expedientes por la crisis en sus empresas, incluida la planta de Concepción del Uruguay

El Senado le dio sanción definitiva al nuevo régimen de consorcios camineros

El proyecto de ley permite la creación de entidades que puedan intervenir en los caminos terciarios, comunales y vecinales de la provincia. El peronismo acompañó en general pero hizo objeciones

Paro histórico: por primera vez en 40 años, el gremio de los viales va a la huelga este martes

El sindicato resolvió una medida de fuerza de 24 horas y movilización para este 1º de septiembre. Reclama frenar el avance de los Consorcios Camineros, la reforma de la Ley de Obras Públicas, la tercerización de tareas técnicas, el debilitamiento de zonales y las medidas que afectan los derechos laborales y previsionales de los trabajadores viales impulsados por Frigerio.