Provinciales Por: Editor20/07/2024

La paritaria docente también pasó a cuarto intermedio y el CGE aseguró que el lunes se retoman las clases en Entre Ríos

Los representantes de los principales gremios docentes de nuestra provincia también tuvieron su reunión paritaria con el gobierno entrerriano y aunque continuarán debatiendo la semana próxima, el Consejo General de Educación aseguró que habrá clases tras el receso invernal.

Este viernes se llevó a cabo un encuentro de mesa paritaria entre el Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes, donde ambas partes acordaron pasar a cuarto intermedio para la semana próxima.

En la reunión, realizada en la secretaría de Trabajo, estuvieron presentes representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, expresó que "es importante destacar que el Gobierno mantiene abierta la mesa paritaria y cuida los puestos de trabajo en un contexto de caída estrepitosa de la recaudación".

"El Gobierno entiende y reconoce que hay un deterioro en el salario. Eso habla de la voluntad de diálogo. Nos sentamos a la mesa paritaria a escuchar y avanzar para consensuar los mecanismos o las formas para llegar a un número de recomposición", precisó la funcionaria.

En el encuentro, las autoridades provinciales indicaron que "las cuentas públicas siguen deterioradas, a niveles comparables a los que había en época de la pandemia de Covid-19" y remarcaron que "a pesar de este contexto, vienen cumpliendo con el cronograma de pago en tiempo y forma y recomponiendo salario, ya que el aumento del 20 por ciento en tres tramos de abril, mayo y junio (5, 7 y 8 por ciento, respectivamente), otorgado en el último acuerdo paritario supera a la inflación acumulada de los últimos tres meses".

Por último, Fregonese destacó que el Gobierno "gestiona con responsabilidad y respetando el valor de la palabra. Ofrecerá lo que puede cumplir y siempre con los números en la mesa de cara a los trabajadores". Y agregó: "Entendemos la difícil situación, por eso les pedimos también a los docentes que entiendan que el gobierno hace su máximo esfuerzo y tiene voluntad para el diálogo".

Las negociaciones continuarán el lunes a las 11 horas en la sede de la secretaría de Trabajo.

Te puede interesar

Murió Carlos Chiara Díaz, ex vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

El ex magistrado falleció a los 81 años internado en una clínica de Paraná. Integró el máximo tribunal provincial durante más de 25 años hasta que renunció en medio de un resonante juicio político.

Reforma previsional: qué cambia y desde cuándo regirá la nueva edad jubilatoria

La ley fija nuevas edad de retiro para estatales. No obstante, no será inmediato. Cuándo regirán las nuevas exigencias en la Provincia.

Conductora chocó contra una tapa de cloaca y volcó su vehículo en Viale

El auto habría impactado contra una tapa de cloaca que se encontraba abierta debido a las condiciones climáticas. La mujer no posee lesiones graves

Caña con ruda: por qué se toma el 1° de agosto y cuál es el origen de esta tradicional costumbre

Cada 1° de agosto miles de personas renuevan un antiguo ritual vinculado a la protección, la salud y los buenos deseos para comenzar el mes.