Marcelo Bielsa habló de sus errores con Uruguay, del momento de Luis Suárez y de todas las verdades que dijo en la Copa América 2024
Marcelo Bielsa habló de sus errores con Uruguay, del momento de Luis Suárez y de todas las verdades que dijo en la Copa América 2024
El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, compareció este sábado por última vez en conferencia de prensa en la Copa América 2024 luego del triunfo de Uruguay ante Canadá, que le dio el tercer puesto a los celestes en el torneo de Conmebol.
¿Le faltó suerte a Uruguay?
"El tema de la suerte se confunde con la pericia. Hay veces que uno dice que la pelota entró o no, que entrara o no depende de la eficacia de un remate, y puede ser suerte o calidad. También es cierto que la suerte normalmente se vuelca hacia el equipo que más trabaja o que más se esfuerza y que tiene mayor necesidad de conseguir lo que se está disputando. Yo creo que a nosotros no nos faltó suerte y que normalmente lo que conseguimos fue merecido. Este último partido, que nos hubiera habilitado con Colombia a jugar la final, lo pudimos empatar y de haberlo conseguido se podía valorar como injusto el empate. Esa es una lectura del momento más trascendente de la competencia para nosotros, que fue el segundo tiempo contra Colombia. En el segundo tiempo debimos haber convertido. No lo hicimos y eso nos dejó fuera de la final. No sé si es suerte o no, merecer o no, justo o injusto. Es difícil definirlo".
Luis Suárez, "el Pistolero" nacido en Salto y gran figura de la Selección Uruguaya, el tercer puesto en la Copa se debe a su gol a último momento del segundo tiempo.
¿Seguirá contando con Luis Suárez para las Eliminatorias?
"El nivel que mostró en los minutos que jugó, en los entrenamientos, el nivel técnico y el físico dentro de sus características no lo posicionan lejos de aspirar a compartir titularidad en la posición de centro atacante. Está en condiciones de disputar ese espacio legítimamente. El segundo tiempo que jugó ante Canadá no fue una gran actuación, pero fue satisfactoria desde mi punto de vista. Además del gol, participó para encabezar algunos ataques que nos permitieron dominar algunos momentos del partido. Es un jugador que nunca había dirigido, sí lo enfrenté muchas veces y es súper difundido lo que hizo en su carrera. Haber compartido este tiempo con él confirma la imagen de un jugador superior, un gran compañero. Fue para todos nosotros un apoyo enorme dentro y fuera del campo haber contado con él".
Te puede interesar
El Interzonal de la B disputó su penúltimo capítulo
Se jugó la decimocuarta fecha de la Divisional «B». El sábado Estudiantes le ganó agónicamente a El Olimpo por 1 a 0, Victoria derrotó también 1 a 0 a Ferrocarril, Unión venció 1 a 0 a Juventud Unida, Almirante Brown igualó 1 a 1 ante Las Heras y Athletic goleó 5 a 1 a Atlético Charrúas. El domingo Sarmiento se impuso 1 a 0 a Ancel, Monseñor Rosch doblegó 2 a 0 a San Martín y Wanderer´s batió 5 a 3 a Villa Zorraquín.
Fútbol Local: Constitución, Nebel, San Lorenzo, Salto Grande y La Bianca ganaron en el inicio del Clausura
Comenzó el Torneo Clausura con la disputa de su primera fecha. Constitución derrotó 3 a 2 a Real Concordia, Nebel venció 1 a 0 a Libertad, San Lorenzo doblegó 2 a 0 a Alberdi, Salto Grande le ganó 3 a 2 a Colegiales, La Bianca batió 1 a 0 a Comunicaciones y 9 de Julio igualó 0 a 0 con Santa María de Oro.
Mundial de Pesca: abren la inscripción para la 50° edición con $1.000 millones en premios
El concurso de talla internacional encara su edición de oro que promete premios millonarios a los equipos participantes.
Más liga provincial: En un partidazo el Club Social y Deportivo Federación se hizo fuerte fuera de casa
En un partidazo disputado en el gimnasio “Pocho Nieto” de Colón, el Club Social y Deportivo Federación se hizo fuerte fuera de casa y comenzó la Liga Provincial Masculina de Mayores 2026 con una victoria por 89-81 frente a Básquet La Armonía, por la Zona A.
Agustín Carnovale fue figura con 21 puntos y 11 rebotes (35 de valoración), secundado por Lehuel Silva aportó 20 tantos y 9 recobres. En el local, lo mejor pasó por las manos de Santino Lanzi, autor de 15 unidades, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos.
El equipo dirigido por Luciano Correa mostró carácter en el momento decisivo: dominó los últimos cuatro minutos con un contundente parcial de 17-6 y cerró el encuentro con autoridad para quedarse con un triunfazo como visitante.
Comenzó la Liga Provincial de Mayores de Básquetbol. Triunfo de Capuchinos de local y derrota "Verde" en Villaguay
En el Marcos "Coco" Blanc, el Club Capuchinos Concordia debutó con triunfo en el certamen entrerriano al imponerse por 67 a 62 a Social y Deportivo San José en un cotejo que contó con un buen marco de público. Estudiantes de Concordia no pudo sostener la diferencia obtenida en el primer tiempo y perdió en suplementario en su visita a Sarmiento de Villaguay. Por su parte Social Federación logró un triunfazo en su visita a Colón, donde derrotó a La Armonía.