

El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, compareció este sábado por última vez en conferencia de prensa en la Copa América 2024 luego del triunfo de Uruguay ante Canadá, que le dio el tercer puesto a los celestes en el torneo de Conmebol.
¿Le faltó suerte a Uruguay?
"El tema de la suerte se confunde con la pericia. Hay veces que uno dice que la pelota entró o no, que entrara o no depende de la eficacia de un remate, y puede ser suerte o calidad. También es cierto que la suerte normalmente se vuelca hacia el equipo que más trabaja o que más se esfuerza y que tiene mayor necesidad de conseguir lo que se está disputando. Yo creo que a nosotros no nos faltó suerte y que normalmente lo que conseguimos fue merecido. Este último partido, que nos hubiera habilitado con Colombia a jugar la final, lo pudimos empatar y de haberlo conseguido se podía valorar como injusto el empate. Esa es una lectura del momento más trascendente de la competencia para nosotros, que fue el segundo tiempo contra Colombia. En el segundo tiempo debimos haber convertido. No lo hicimos y eso nos dejó fuera de la final. No sé si es suerte o no, merecer o no, justo o injusto. Es difícil definirlo".
Luis Suárez, "el Pistolero" nacido en Salto y gran figura de la Selección Uruguaya, el tercer puesto en la Copa se debe a su gol a último momento del segundo tiempo.
¿Seguirá contando con Luis Suárez para las Eliminatorias?
"El nivel que mostró en los minutos que jugó, en los entrenamientos, el nivel técnico y el físico dentro de sus características no lo posicionan lejos de aspirar a compartir titularidad en la posición de centro atacante. Está en condiciones de disputar ese espacio legítimamente. El segundo tiempo que jugó ante Canadá no fue una gran actuación, pero fue satisfactoria desde mi punto de vista. Además del gol, participó para encabezar algunos ataques que nos permitieron dominar algunos momentos del partido. Es un jugador que nunca había dirigido, sí lo enfrenté muchas veces y es súper difundido lo que hizo en su carrera. Haber compartido este tiempo con él confirma la imagen de un jugador superior, un gran compañero. Fue para todos nosotros un apoyo enorme dentro y fuera del campo haber contado con él".
Te puede interesar
Lo más visto


COP30: más de 80 países presionan a Lula para acordar un plan común para dejar atrás el petróleo y el gas
INTERNACIONALES
Internacionales19/11/2025Dieron una conferencia de prensa y le pidieron a la presidencia de la conferencia de cambio climático que acelere las negociaciones. La reticencia del lobby minero.

Tragedia en Chile: cinco turistas murieron por las intensas nevadas y ráfagas de viento
INTERNACIONALES
Internacionales19/11/2025Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
INTERNACIONALES
Internacionales19/11/2025Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
TABANO SC
Policiales19/11/2025Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.











