Concordia Por: Editor13/07/2024

Desde Rentas recordaron que la moratoria estará vigente hasta el 31 de julio

Se amplió el período de la moratoria con el objetivo de facilitar y promover a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Los detalles.

El contador Martín Marsicano, Director de Rentas Municipal, resaltó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "se amplió el régimen de regularización de obligaciones Fiscales hasta el 31 de julio, para todas las tasas que la misma comprendía".

De esta forma, "todos los contribuyentes que quieren regularizar sus deudas con el municipio, tanto lo que es tasa comercial, tasa general inmobiliaria, obras sanitarias, juzgado de faltas y cementerio, pueden acercarse a las oficinas para regularizar su situación", sugirió. En este sentido, las obligaciones fiscales que se pueden regularizar, son las siguientes: Tasa Comercial, Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios, Juzgado de Faltas, Derechos de Inscripción, Derechos de Construcción, Cementerio, Contribución de Mejoras, Abasto, Terminal de Ómnibus, Mercado Popular de Pulgas, y Publicidad de Propaganda.

Por otra parte, el funcionario reconoció que "la recaudación ha sido buena y se pretende ampliar (el tiempo vigente de la moratoria). Han sido dos meses que tenía el régimen de regularización y los últimos días hemos visto que había gente que seguía viniendo y quedaban sin poder hacer la moratoria, así que la ampliamos". 

Además, "también hubo un pedido del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas para extenderlo, así que desde el Poder Ejecutivo se entendió que era bueno ampliarla un mes más", agregó.

"Los contribuyentes pueden venir a la oficina de Rentas, si es el Juzgado de Falta puede dirigirse a la oficina de ese lugar, y si es Obras Sanitarias, tiene que dirigirse a cualquiera de esas oficinas para regularizar deuda", explicó el contador Marsicano.

Opciones para regularizar

Las opciones a las que pueden acceder los contribuyentes para regularizar son las siguientes:

- Juzgado de Faltas: por pago contado, hay un descuento del 50% del capital e intereses, o la opción de 3, 6 y 12 cuotas con un 30% de descuento del capital e intereses.

- Resto de las Tasas: por pago contado hay un descuento del 100% de intereses o podrán hacerlo en 3, 6 y 12 cuotas, con una reducción menor de intereses y un interés de financiación.

Te puede interesar

Soleada mañanita en el otoño concordiense.

Las lluvias quedaron para la semana que viene y el finde se presenta con buen tiempo para la Concordia de los Azahares. Un luminoso sábado para aprovechar a tomar el sol otoñal y cargas las pilas de nuestra propia humanidad para el porvenir.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.