Senadores justicialistas rechazan nuevos nombramientos políticos en la Caja de Jubilaciones
Al asumir las nuevas autoridades de la Caja aprobaron una nueva estructura orgánica (Resolución 27/24) y crearon dos nuevas direcciones. Se trata de la Dirección de Relaciones Institucionales y una Dirección de Asuntos Gremiales.
Ahora, para poder dotar del respaldo presupuestario que permita la designación en ambos cargos, el gobernador emitió el Decreto 1303/24 por el cual se realiza una compensación presupuestaria interna de cargos fuera de escalafón (cargos políticos) en la Caja, pasando dos cargos que estaban en el área de la Vocalía del organismo a estos dos nuevos puestos institucionalizados en la nueva orgánica puesta en marcha.
“Estos dos cargos políticos que pasan de un área a otra, en la gestión anterior no estaban siendo ocupados, es decir, una vez más el discurso oficial se contradice entre lo dicho y lo hecho, e incrementa la planta política del gobierno. Son actos de gobierno contradictorios con el relato de austeridad que pretenden instalar”, aseguran desde el bloque opositor.
“En el caso particular del sistema previsional, la creación de cargos de sugestiva finalidad y dudosa necesidad, aumentando el gasto político, se produce en medio de la decisión unilateral de incrementar en un 3 % los aportes de todos los trabajadores activos y de los pasivos que se jubilaron con regímenes especiales como forma de atemperar el déficit del organismo”, señalaron los senadores.
En ese marco, afirmaron: “Se tira por la borda la supuesta reforma previsional de consenso anunciada. No solo no hay consenso, sino que, aumentando los aportes lo que hay es un ajuste adicional sobre los salarios del sector público que han perdido un 20% en el primer semestre del año”.
“Desde la representación institucional y el rol que la sociedad nos ha encomendado advertimos que estas decisiones merecen nuestro rechazo y un pedido de revisión”, puntualizaron.
Te puede interesar
La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados
<div>Se decidió en una reunión virtual del Consejo Directivo cegetista, donde hubo unanimidad en la realización de otra huelga y se descartó una movilización al Congreso. La UTA dará un apoyo clave de los colectiveros</div>
Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”
<div>La vicepresidenta participó de la Fiesta de la Chaya. El intérprete Ramiro González la acusó de “negacionista” de los crímnes de la última dictadura.</div>
UCR Activa Entre Ríos marcó sus diferencias con los legisladores partidarios que sancionaron la reforma laboral
<div>En un comunicado de prensa, UCR Activa Entre Ríos se dirigió “con respeto institucional, pero con la firmeza que exige el momento político que atraviesa nuestro partido y el país” al presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella.</div>
Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil
<div>La baja de la edad de imputabilidad a 14 años obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 149 votos afirmativos. El proyecto ahora deberá ser debatido en el Senado.</div>
Caputo pidió sacar los dólares del colchón y Di Tullio le reclamó que traiga los suyos
El ministro defendió la Ley de Inocencia Fiscal y llamó a llevar los ahorros al banco. La senadora lo cruzó en redes y le exigió que dé el ejemplo.