Senadores justicialistas rechazan nuevos nombramientos políticos en la Caja de Jubilaciones

“La creación de nuevos cargos de personal político en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, en simultáneo con la decisión de aumentarle los aportes previsionales a los trabajadores estatales, desnuda una contradicción enorme en el discurso oficial”, sostienen desde el Bloque de Senadores Justicialistas.

Política 06/07/2024 TABANO SC TABANO SC
senadores

Al asumir las nuevas autoridades de la Caja aprobaron una nueva estructura orgánica (Resolución 27/24) y crearon dos nuevas direcciones. Se trata de la Dirección de Relaciones Institucionales y una Dirección de Asuntos Gremiales.

Ahora, para poder dotar del respaldo presupuestario que permita la designación en ambos cargos, el gobernador emitió el Decreto 1303/24 por el cual se realiza una compensación presupuestaria interna de cargos fuera de escalafón (cargos políticos) en la Caja, pasando dos cargos que estaban en el área de la Vocalía del organismo a estos dos nuevos puestos institucionalizados en la nueva orgánica puesta en marcha.

“Estos dos cargos políticos que pasan de un área a otra, en la gestión anterior no estaban siendo ocupados, es decir, una vez más el discurso oficial se contradice entre lo dicho y lo hecho, e incrementa la planta política del gobierno. Son actos de gobierno contradictorios con el relato de austeridad que pretenden instalar”, aseguran desde el bloque opositor. 
 
“En el caso particular del sistema previsional, la creación de cargos de sugestiva finalidad y dudosa necesidad, aumentando el gasto político, se produce en medio de la decisión unilateral de incrementar en un 3 % los aportes de todos los trabajadores activos y de los pasivos que se jubilaron con regímenes especiales como forma de atemperar el déficit del organismo”, señalaron los senadores.
En ese marco, afirmaron: “Se tira por la borda la supuesta reforma previsional de consenso anunciada. No solo no hay consenso, sino que, aumentando los aportes lo que hay es un ajuste adicional sobre los salarios del sector público que han perdido un 20% en el primer semestre del año”.
“Desde la representación institucional y el rol que la sociedad nos ha encomendado advertimos que estas decisiones merecen nuestro rechazo y un pedido de revisión”, puntualizaron.

 

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto