Concordia Por: Editor05/07/2024

Avanza el proyecto “Parque huertas comunitarias”

La iniciativa busca fomentar la producción de alimentos saludables y la creación de espacios verdes comunitarios en Concordia.

Se llevó adelante una reunión de trabajo en la sala del Honorable Concejo Deliberante con ediles de todos los bloques para avanzar con la iniciativa “Parque Huertas Comunitarias”.

Este proyecto busca fomentar la producción de alimentos saludables y la creación de espacios verdes comunitarios en Concordia.

Durante el encuentro se discutieron y planificaron las estrategias de implementación del proyecto, así como la asignación de roles y responsabilidades para asegurar su éxito. Asimismo, el mismo tiene como objetivo, no solo proveer alimentos frescos y de calidad, sino también crear un espacio de integración social y aprendizaje para los ciudadanos de Concordia. El Proyecto de Ordenanza “Parque Huertas Comunitarias” fue presentado por los concejales Carolina Amiano y Guillermo Satalía Méndez.

Al respecto, el secretario Federico Schattenhofer destacó la trascendencia de la propuesta, manifestando que este proyecto “representa un paso significativo hacia un desarrollo sostenible y autosuficiente en nuestra comunidad. Este esfuerzo conjunto demuestra nuestro compromiso con la producción local y la cohesión social”.

De la reunión participaron el secretario de Hacienda Pablo Ferreyra; concejales de todos los bloques; la titular del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) Alejandra Bruno; y el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, encabezado por el director de Cooperativismo y Asociativismo Ariel Gorostegui.

Te puede interesar

Denuncia que un cable colgado de un semáforo le provocó un accidente y exige respuestas del Municipio

Pablo Yacosa circulaba en moto por avenida Eva Perón cuando un cable suelto se enganchó en el vehículo y le provocó una violenta caída. Reclama el reconocimiento de gastos, lesiones y secuelas.

Una mañanita gris y con llovizna intermitente en el principio del fin de semana largo

Se ausentó el frío y en su lugar llegaron temperaturas más elevadas, acompañadas de llovizna intermitente que se torna molesta cuando es demasiado seguida. Al refrán de "al mal tiempo buena cara", habrá que adoptarlo para los días que vienen: domingo y lunes empeorará el tiempo y toda la semana será de precipitaciones diversas.

Aerolínea que conecta Paraná y Concordia suspendió vuelos de una ruta por chocarse un tero

El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.

Pronostican un viernes nublado con algunas lloviznas que seguirán toda la semana que viene.

Si bien no representan peligro alguno, las lloviznas persistentes se vuelven molestas. El pronóstico dice que este viernes pueden seguir cayendo algunas con cielo cubierto, pero lo inquietante es que pronostican que el mal tiempo seguirá durante varios días.

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el servicio de recolección de residuos con seis interesados.

Se presentaron seis oferentes para la Licitación Pública Nº 47/2026, que definirá el nuevo contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos de las ocho zonas operativas de la ciudad que actualmente se encuentran tercerizadas y la incorporación de un sector de Pampa Soler.