Avanza el proyecto “Parque huertas comunitarias”

La iniciativa busca fomentar la producción de alimentos saludables y la creación de espacios verdes comunitarios en Concordia.

Concordia 05/07/2024 Editor Editor
parque huertas

Se llevó adelante una reunión de trabajo en la sala del Honorable Concejo Deliberante con ediles de todos los bloques para avanzar con la iniciativa “Parque Huertas Comunitarias”.

Este proyecto busca fomentar la producción de alimentos saludables y la creación de espacios verdes comunitarios en Concordia.

Durante el encuentro se discutieron y planificaron las estrategias de implementación del proyecto, así como la asignación de roles y responsabilidades para asegurar su éxito. Asimismo, el mismo tiene como objetivo, no solo proveer alimentos frescos y de calidad, sino también crear un espacio de integración social y aprendizaje para los ciudadanos de Concordia. El Proyecto de Ordenanza “Parque Huertas Comunitarias” fue presentado por los concejales Carolina Amiano y Guillermo Satalía Méndez.

Al respecto, el secretario Federico Schattenhofer destacó la trascendencia de la propuesta, manifestando que este proyecto “representa un paso significativo hacia un desarrollo sostenible y autosuficiente en nuestra comunidad. Este esfuerzo conjunto demuestra nuestro compromiso con la producción local y la cohesión social”.

De la reunión participaron el secretario de Hacienda Pablo Ferreyra; concejales de todos los bloques; la titular del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) Alejandra Bruno; y el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, encabezado por el director de Cooperativismo y Asociativismo Ariel Gorostegui.

Te puede interesar
Lo más visto