Policiales Por: Editor24/06/2024

Prefectura incautó piezas de fusiles de guerra rusos contrabandeadas desde Argentina hacia Uruguay

Un operativo de Prefectura permitió la detención de un vehículo con cuatro ocupantes, que pretendía ingresar al Uruguay las piezas de al menos tres armas de guerra de origen ruso.

Desde hace 12 días, las fronteras de Colonia (separada de Buenos Aires y Entre Ríos por el río Uruguay, al sur del país homónimo) y Fray Bentos (limítrofe con la ciudad entrerriana Gualeguaychú) estaban advertidas de este movimiento.

El vehículo estaba perfilado como de riesgo dados los movimientos migratorios registrados en los últimos meses. El personal de Prefectura incluso resignó días libres para hacer el seguimiento jornada tras jornada y culminar de manera exitosa con la detención de los involucrados que responderían a una organización dedicada al ingreso ilegal de armas al Uruguay.

Cuando el vehículo llegó al puente San Martín (Gualeguaychú - Fray Bentos), procedente de Buenos Aires, se montó el operativo con apoyo de Aduanas, de forma de revisar y desmantelar zonas del automóvil donde venían escondidas las piezas de los fusiles de asalto de origen soviético: agujas percutoras, miras, seguros, entre otros accesorios que venían escondidos y que tenían como destino la ciudad de Montevideo.

Tras tomar declaración a todos los ocupantes, quedó detenido el conductor del automóvil, publicó Diario Subrayado de Uruguay.

El Avtomat Kalashnikova modelo 1947 o más conocido por el acrónimo AK-47 es un fusil de asalto de 7,62 milímetros de calibre, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1949 y 1978, y en la actualidad es muy demandado en el mercado negro.

Te puede interesar

Incendió la casa de su pareja y la vivienda quedó destruida

<div>Un hombre de 50 a&ntilde;os fue detenido tras incendiar la casa de su pareja en Caseros. El fuego provoc&oacute; p&eacute;rdidas totales y demand&oacute; un amplio operativo de bomberos. Interviene la fiscal Mar&iacute;a Jos&eacute; Labalta.</div>

Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal

<div>El conductor de la Ford EcoSport gris ten&iacute;a 20 a&ntilde;os y falleci&oacute; en el acto. El caso fue caratulado como homicidio culposo.</div>

Insólito: intentaron ingresar droga oculta en limones en una cárcel de Córdoba

<div>El Servicio Penitenciario de la provincia mediterr&aacute;nea detect&oacute; una maniobra para introducir paquetes con marihuana y coca&iacute;na en el penal de Bouwer.</div>

Falleció hombre que había sido gravemente herido al domar una yegua

<div>Ten&iacute;a 59 a&ntilde;os y hab&iacute;a resultado herido el 16 de enero mientras intentaba domar una yegua. Permanec&iacute;a internado en terapia intensiva en el Hospital Centenario, donde finalmente se confirm&oacute; su fallecimiento.</div>

Mujer policía perdió el control de su auto y provocó un choque en cadena

<div>La conductora embisti&oacute; en su veh&iacute;culo a uno estacionado que, por el impacto, termin&oacute; golpeando a un tercero.</div>