Concordia Por: Editor21/06/2024

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

En la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del "Día de la Bandera" y el 204° aniversario del "Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano". En este acto se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera nacional a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del regimiento local.

El intendente Francisco Azcué agradeció el acompañamiento de la gente para "homenajear a nuestra patria y trabajar para fomentar y fortalecer el sentimiento patriótico, que contiene un componente muy importante, que es el amor por nuestra tierra".

Además realizó un llamado en pos de "trabajar juntos, unidos" para "dejar atrás las peleas, las diferencias y ponernos objetivos claros por el bien de nuestro país, por el bien de nuestra provincia y por el bien de nuestra querida ciudad de Concordia".

En ese sentido, subrayó que "una de las herramientas más importantes que tenemos, que estamos utilizando, que vamos a fomentar y que vamos a jerarquizar es la educación como herramienta primordial de transformación".

"Por eso es tan importante la concurrencia a las escuelas, de los docentes y de las familias", subrayando que "vamos a poder desarrollarnos y crecer, en la medida que apostemos por la educación" y finalizó con una cita del General Manuel Belgrano, afirmando que "un pueblo culto jamás será esclavizado".

UNA INSTITUCIÓN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El Jefe del Regimiento Concordia, Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, destacó que en el emotivo acto "nuestros soldados tenían que jurar y para el soldado argentino jurar la bandera es un hecho trascendental en la vida militar".

Hubo uniformados que "30 años después reafirmaron ese juramento y ni que hablar de nuestros veteranos de guerra que combatieron en Malvinas, quienes estuvieron aquí presente también reafirmando".

"El Ejército Argentino siempre está dispuesto, con sus recursos materiales y humanos, a brindar el apoyo que sea requerido en la comunidad, como ocurrió recientemente con la crisis de las inundaciones que tuvimos en Concordia", expresó Camarino.

PROMESA Y JURA A LA BANDERA NACIONAL

En el acto se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de Concordia.

Se hicieron presente alumnos de la Escuela Técnica 2 “Independencia”, Escuela N°1 “Vélez Sarsfield”, Escuela N° 6 “San Martín”, Escuela N° 42 “Manuel Belgrano”, Escuela N° 57 “Belgrano”, Escuela N° 81 “Jesús Nazareno”, y de la Compañía Infanto Juvenil “General Francisco Ramírez”.

También hicieron la jura a la bandera soldados del Regimiento de Caballería.

PRESENCIAS

Estuvieron presentes el intendente Francisco Azcué; el Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues; el diputado provincial Marcelo López; la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza; la jueza Federal de Concordia Analía Ramponi; el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; la secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar; el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Salud Diego Sauré; el director departamental de Escuelas Julio Barrios, concejales, entre otras autoridades.  

Además, se hicieron presentes representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y entidades intermedias como ser de Prefectura Represa Salto Grande; Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, la División Unidad Operativa Federal Concordia de la Policía Federal Argentina; Policía Departamental Concordia; el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Concordia; el Círculo de Suboficiales del Ejército Delegación Concordia; la Asociación Cultural San Martiniana; la Asociación Concordiense General Justo José de Urquiza; la Asociación Damas Patricias Argentinas; la Asociación Belgraniana de Concordia; LALCEC Concordia; Bomberos Voluntarios; entre otros.

Te puede interesar

Amanece nublado este domingo en Concordia y la región de Salto Grande

El tiempo irá mejorando durante la tarde y la temperatura ascenderá hasta los 18 grados, por lo cual, podría haber una jornada agradable.

El granizo que cayó al sur de Concordia afectó gravemente al citrus y plantaciones de hortalizas.

El granizo acompañado por fuertes vientos perjudicó a quintas cítricas y plantaciones de hortalizas de hojas en Estancia Grande, Yeruá y Calabacillas. En esas poblaciones semirurales el lamento es unánime, la pedrea fue muy intensa y malogró la producción.

Advierten por una falsa convocatoria laboral vinculada al Aeropuerto de Concordia

El EDAAC alertó sobre una publicación que circula en redes sociales con una supuesta búsqueda de personal. Piden no responder ni enviar información personal: podría tratarse de un intento de estafa.

Allanamiento por el robo de una vaca derivó en el secuestro de más de 20 plantas de marihuana

La investigación se inició a partir de la denuncia formulada por la propietaria de un refugio de animales, quien informó la sustracción de una vaca Aberdeen Angus negra. En uno de los domicilios allanados, sin embargo, lo que se encontró fue gran cantidad de marihuana

Sábado nublado y frío sobre Concordia y la región.

La tormenta de este viernes parece extenderse en un día nublado y con pocas apariciones del astro rey para hacer realidad la frase: "No hay sábado sin sol, ni vieja sin dolor". Estos son los pronósticos para hoy, el fin de semana y la próxima.