Despedida Por: Editor 28/08/2021

Conmovedora despedida a Mario Meichtry de toda la comunidad

Hay muchas personas que, en el transcurso de sus vidas, se hacen querer y más aquellos que interrelacionan con sus semejantes a través de los sentimientos, como la música, y es el caso de quien nos ha dejado ayer y se ha ido a vagar por el cielo, Mario Meichtry, un profesor, un amigo, un músico y reproducir aquí las despedidas que le han dedicado en las redes sociales, no alcanzarían nuestras páginas. Transcribimos la de Coti.

Mario, con la guitarra Sabre II que Coti siempre quiso tener y que atesora ahora como uno de sus objetos más preciados.

El es Mario Meichtry. Fue mi primer y definitivo profe de música. Él decidió que tocara la guitarra como diestro , aún siendo yo zurdo, pq en casa había una sola guitarra y mi hermana Yami tb tomaba clases por esos días.

En su casa escuché por primera vez con 10 u 11 años a Spinetta cuando salió el disco Kamikaze. Un enorme maestro integral de instrumento y audio perceptiva.Un tipo de avanzada. Musico en mayúsculas. Él fue quien me preparó minuciosamente para poder rendir libre tres años en humanidades y arte de Rosario en el ingreso a la Universidad.

Ayer se fue y en mi corazón deja un vacío. En una de sus clases conocí a la primera y mejor guitarra eléctrica que vi en mi vida , una Music Man Sabre ll del año 78. Hoy en día tengo conmigo esa guitarra porque mucho tiempo después de aquel primer encuentro con esa joya , la rastreé y la compré. Mario la había vendido años después, cuando yo ya estaba viviendo en Rosario.

Esa guitarra fue LA guitarra de mi maestro Mario Meichtry , hoy está conmigo y lo estará para siempre , y cuando yo viaje a reencontrarme con mi maestro , acá en la tierra la cuidarán mis hijos. Querido Mario te voy a extrañar. Algo tuyo vivirá siempre en mi corazón. Soy quien soy porque vos fuiste quien fuiste. Gracias ❤️