Judiciales Por: Editor06/06/2024

Absolvieron a los acusados de trasladar a un ciudadano ucraniano en el baúl de un auto

Se trata del caso del ciudadano ucraniano que fue detenido en un control vehicular en Paso Telégrafo de Entre Ríos en plena pandemia. Para el Tribunal Oral Federal de Paraná, no hubo delito.

El juez del Tribunal Oral Federal de Paraná, Roberto López Arango, resolvió este miércoles “absolver a Juan Manuel Clucellas y Enrique Sopérez, por la coautoría del delito de Facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el territorio de la República Argentina con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio, previsto y reprimido por el artículo 117 de la Ley 25.871, por haberse declarado la atipicidad de sus conductas”.

Clucellas, de 50 años, oriundo de Santa Fe, empleado, y Sopérez, de 60 años, oriundo de Santa Fe, empleado, con domicilio en Corrientes, fueron asistidos por Christian Panceri y Epifanía Bernal, respectivamente. Pro el Ministerio Público Fiscal, estuvieron José Ignacio Candioti y Juan Sebastián Phodainy.

Se trata de la causa que tuvo al ciudadano ucraniano Víctor Melnyk, como supuesta víctima. Actualmente, Melnyk está detenido en Paraguay vinculado a una importante causa por narcotráfico. El caso se conoció el 2 de septiembre de 2020, cuando regían las restricciones para circular por la pandemia Covid-19. Clucellas fue detenido aquel día, alrededor de las 14.45 en el Puesto Caminero Telégrafo, cuando la Policía de Entre Ríos realizaba controles de vehículos. Con el devenir de la investigación y al peritarse los celulares, surgen mensajes de Clucellas con Sopérez y que por ello el juez Federal, Leandro Ríos, les imputó la coautoría y los procesó a ambos, pero ahora se decidió lo contrario y se absolvió a los acusados.

Te puede interesar

Anularon el procesamiento de Lower, el barbero acusado de narcotraficante por error judicial.

Si bien el procesamiento cayó estrepitosamente, pese a la insistencia del fiscal federal, el imputado seguirá detenido (salvo que en el transcurso se presente un habeas corpus) dado que técnicamente todo lo obrado por la justicia provincial es inexistente para la federal, al violarse normas procedimentales.

Cohecho y contrabando: la trama que salpica al exjefe del Puesto Caminero Paso Cerrito

El Comisario Silvia Muller, hijo de quien fuera intendente municipal de La Criolla y de su madre, quien se desempeñó como Directora departamental de Escuelas de Concordia, fue jefe de las Comisarías de Los Charrúas, La Criolla y del puesto caminero Cerrito, ahora fue imputado por la justicia federal.

El padre, el hermano y ahora la madre y el tío

El jefe de gabinete mudó a su madre, Silvia Pais, a un barrio cerrado del sur bonaerense. Pagó un año de alquiler todo junto. La factura se emitió a nombre de su tío.

Condenan a un hombre a más de tres años de prisión efectiva por homicidio en exceso de legítima defensa

El acusado fue declarado culpable y autor penalmente responsable del delito de Homicidio simple, en exceso de legítima defensa, por un jurado popular reunido en la ciudad de Federal
 

Empresario pagó US$40.000 por cazar un ciervo en Entre Ríos y ahora se investiga presunto tráfico de fauna

La Justicia Federal indaga si existió un presunto esquema de tráfico y explotación de fauna silvestre en Entre Ríos. Hubo dos allanamientos y secuestraron armas, trofeos de caza y bienes valuados en más de $1.300 millones.