Concordia Por: Editor22/05/2024

La Uader y el Municipio de Concordia brindarán un curso de "Cuidadores domiciliarios de personas mayores"

Se trata de un curso que tendrá una duración de seis meses y está destinado a personas mayores de 18 años con título secundario completo. Los detalles.

En el marco de las capacitaciones impulsadas por la subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia, se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el Programa de Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) para desarrollar el “Curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores”.

El curso tendrá una duración de 6 meses, iniciando en el mes de julio y se impartirá bajo modalidad semipresencial. Este curso está destinado a personas mayores de 18 años con título secundario completo.

Las clases presenciales serán de asistencia obligatoria, mientras que los encuentros virtuales serán sincrónicos con posibilidad de participación asincrónica. Para aprobar el curso, los participantes deberán completar trabajos prácticos evaluativos y mantener una asistencia mínima del 80%.

El subsecretario de Educación, Carlos Gatto, destacó la importancia de esta iniciativa afirmando: "Estos cursos promueven la jerarquización de la profesión y ofrecen una rápida salida laboral".

Gatto subrayó la relevancia de formar profesionales capacitados para brindar cuidados integrales e interdisciplinarios, que garanticen la calidad de vida de las personas mayores, ya sea en sus domicilios o en instituciones especializadas. "La formación de cuidadores de personas mayores no solo fortalece la asistencia y promoción de la salud, sino que también contribuye al bienestar funcional durante la década del envejecimiento saludable", agregó.

El curso es una excelente oportunidad para quienes desean especializarse en el cuidado de personas mayores, ofreciendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con la mayor profesionalidad y sensibilidad.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia en Avellaneda  26 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar

INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025: Concordia quedará en el podio ?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará a las 16 el dato del segundo semestre, luego de que en la primera mitad del año la cifra se ubique en 31,6%. Además, se publicará el número de indigencia.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.

La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.

Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.

Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.

Concordia en el horno: Sensación térmica del 40.3 la ubican en el podio de las ciudades más "calientes"

Sobre Entre Ríos persiste un domingo sofocante pasadas las 16 horas, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró que tres ciudades entrerrianas llegaron a 40º de sensación térmica. Concordia se encuentra con una sensación térmica de 40.3 grados.

Un domingo muy caluroso y el anticipo de que este lunes podría haber lluvias sobre Concordia y la región.

Con altísimas temperaturas -superiores a los 34 grados esta tarde- el pronóstico anticipa lluvias para este lunes en la región.
Las probabilidades son del 50 %. Vea aquí el pronóstico.

El verano no quiere despedirse: día de nubes y altas temperaturas.

En los inicios del otoño, el verano no quiere despedirse y las temperaturas altas asolarán hoy a Concordia y la región. El pronóstico indica que no habría lluvias y el termómetro subirá hasta pasar los 30 grados.