Reclamo salarial: docentes cortan el tránsito en la ruta nacional 12 a la altura del peaje de Santa Ana
Los educadores continúan con su plan de lucha, a la espera del anuncio de incremento que prometió realizar hoy, el gobierno de Misiones, mientras que mañana percibirán el monto correspondiente al FOPID (Fondo Provincial de Incentivo Docente).
Los maestros vienen llevando adelante paros, asambleas y manifestaciones en distintos lugares, casi desde el inicio del ciclo lectivo, aunque la protesta se intensificó en las últimas semanas. Reclaman un aumento cercano al 100%.
Hoy se conocerá la nueva oferta del Gobierno provincial para los docentes misioneros y continúa la negociación con la Policía
Representantes del Gobierno de Misiones se reunirán esta mañana con los representantes de los gremios docentes para presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo había anunciado el ministro de Educación en los últimos días. También continúa la negociación con los voceros de los uniformados.
En la mañana de este lunes representante del Gobierno de Misiones concretarán una nueva reunión con los integrantes de los gremios docentes con el fin de presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo anunció la semana pasada el ministro de Educación, Ramiro Aranda.
En la misma línea continuará la mesa de negociación con los voceros de la protesta que desde el último viernes protagonizan los miembros de la Policía de Misiones.
Ayer hubo una reunión por la tarde en la sede de Jefatura, en la cual se ofreció un incremento salarial del 15% pero al no haber acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para hoy.
También los trabajadores de la Salud Pública aguardan anuncios que según se supo podrían concretarse en la jornada de mañana.
Te puede interesar
El monotributo aumenta 14,29% desde abril: cómo impacta en cada categoría
El Gobierno nacional apelará el fallo que suspendió la Reforma Laboral: "Iremos a fondo"
Hipoteca en la mira: una de las supuestas acreedoras de Adorni negó conocerlo
↑
Crisis habitacional: casi el 20% de los inquilinos tuvieron que mudarse por no poder pagar el alquiler
MARIA CELESTINA TERAMO DE PAULINO
Velatorio: Sala Miguel Dri - San Luis 873
Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná