Nacionales Por: TABANO SC20/05/2024

Reclamo salarial: docentes cortan el tránsito en la ruta nacional 12 a la altura del peaje de Santa Ana

Temprano esta mañana docentes que participan de las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial, cortaron el tránsito en la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana, en Posada
Corte en la ruta 12 en Posadas por la protesta de los docentes.

 Los educadores continúan con su plan de lucha, a la espera del anuncio de incremento que prometió realizar hoy, el gobierno de Misiones, mientras que mañana percibirán el monto correspondiente al FOPID (Fondo Provincial de Incentivo Docente).

Los maestros vienen llevando adelante paros, asambleas y manifestaciones en distintos lugares, casi desde el inicio del ciclo lectivo, aunque la protesta se intensificó en las últimas semanas. Reclaman un aumento cercano al 100%.

Hoy se conocerá la nueva oferta del Gobierno provincial para los docentes misioneros y continúa la negociación con la Policía

Representantes del Gobierno de Misiones se reunirán esta mañana con los representantes de los gremios docentes para presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo había anunciado el ministro de Educación en los últimos días. También continúa la negociación con los voceros de los uniformados.

En la mañana de este lunes representante del Gobierno de Misiones concretarán una nueva reunión con los integrantes de los gremios docentes con el fin de presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo anunció la semana pasada el ministro de Educación, Ramiro Aranda.

 
En la misma línea continuará la mesa de negociación con los voceros de la protesta que desde el último viernes protagonizan los miembros de la Policía de Misiones.

Ayer hubo una reunión por la tarde en la sede de Jefatura, en la cual se ofreció un incremento salarial del 15% pero al no haber acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para hoy.

También los trabajadores de la Salud Pública aguardan anuncios que según se supo podrían concretarse en la jornada de mañana.


 

Te puede interesar

Luis Caputo brindará una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas económicas

El titular del Palacio de Hacienda expondrá ante los medios en la previa de la sesión en Diputados, en la que se discutirá la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la ley de Inocencia Fiscal II, y en un escenario marcado por la suba del dólar, la caída del consumo y un elevado nivel de endeudamiento y morosidad de las familias y empresas argentinas.

Tragedia en Vaca Muerta: murió un operario y otro está grave debido a una descompresión

Se produjo en Rincón del Mangrullo. Desde YPF aseguraron que “el incidente ya fue controlado”.

Sesión clave en Diputados: reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Patentes y más

Se espera una sesión maratónica desde las 12. También se incluyeron proyectos que interesan a bloques dialoguistas para asegurar el quórum.

Un exjugador de Los Pumas cerró su empresa y apuntó contra el Gobierno: "Piensen la próxima vez que voten"

Santiago Phelan anunció el cierre de su emprendimiento extil Will Der tras la caída de ventas y rompió en llanto al dar la noticia a sus empleados: "La política nos hundió".

“Las quiero a todas ataditas”: 15 detenidos por las torturas y violaciones a presas en el penal de Magdalena

La causa está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, con un operativo ordenado a la PFA. Entre los detenidos está la penitenciaria Daiana Balmaceda, la principal acusada.

Axel Kicillof responsabilizó al Gobierno por desregulación de las tasas de interés: "La morosidad se quintuplicó"

El gobernador bonaerense planteó que "esto lo tendría que estar controlando el Gobierno nacional, pero es amigo, socio y además cree que no tiene que haber Estado y que todo funciona bien".