
El Gobierno oficializó el nuevo esquema de subsidios energéticos: cómo será a partir de enero
La nueva normativa se concentra en unificar la asistencia a nivel nacional y también redefine los nuevos requisitos para su acceso.
Temprano esta mañana docentes que participan de las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial, cortaron el tránsito en la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana, en Posada
Nacionales20/05/2024
TABANO SC
Los educadores continúan con su plan de lucha, a la espera del anuncio de incremento que prometió realizar hoy, el gobierno de Misiones, mientras que mañana percibirán el monto correspondiente al FOPID (Fondo Provincial de Incentivo Docente).
Los maestros vienen llevando adelante paros, asambleas y manifestaciones en distintos lugares, casi desde el inicio del ciclo lectivo, aunque la protesta se intensificó en las últimas semanas. Reclaman un aumento cercano al 100%.

Hoy se conocerá la nueva oferta del Gobierno provincial para los docentes misioneros y continúa la negociación con la Policía
Representantes del Gobierno de Misiones se reunirán esta mañana con los representantes de los gremios docentes para presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo había anunciado el ministro de Educación en los últimos días. También continúa la negociación con los voceros de los uniformados.
En la mañana de este lunes representante del Gobierno de Misiones concretarán una nueva reunión con los integrantes de los gremios docentes con el fin de presentarles la nueva oferta salarial tal y como lo anunció la semana pasada el ministro de Educación, Ramiro Aranda.
En la misma línea continuará la mesa de negociación con los voceros de la protesta que desde el último viernes protagonizan los miembros de la Policía de Misiones.
Ayer hubo una reunión por la tarde en la sede de Jefatura, en la cual se ofreció un incremento salarial del 15% pero al no haber acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para hoy.
También los trabajadores de la Salud Pública aguardan anuncios que según se supo podrían concretarse en la jornada de mañana.

La nueva normativa se concentra en unificar la asistencia a nivel nacional y también redefine los nuevos requisitos para su acceso.

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le notificó a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que abrió un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad en la detención de un grupo de militantes peronistas a quienes acusó de delitos federales por haber colgado un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de José Luis Espert a modo de protesta.

Se trata de una mujer que dio a luz en los primeros segundos del año. Tenía una cesárea programada para el viernes, pero finalmente se adelantó el parto.

Ningún apostador logró llevarse los pozos millonarios del Quini 6 en el sorteo de este miércoles. Sin embargo, 20 jugadores celebraron al obtener más de $14 millones cada uno en la modalidad Siempre Sale.

En plena víspera para recibir el Año Nuevo, colapsó la red de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Además, se espera que el termómetro alcance los 40 grados durante el miércoles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el pase de sus funciones a la órbita del Ministerio de Salud. Tras el anuncio, las asociaciones que promueven los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad volvieron a cuestionar al Gobierno y advirtieron que no hay políticas apuntadas a mejorar la calidad de vida de ese grupo poblacional.

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.

Tres personas fallecieron por el impacto y hay dos adolescentes gravísimas tras el siniestro vial de esta mañana.

Ambas tienen 16 años y sobrevivieron al trágico episodio que enluta a Entre Ríos. Están en terapia intensiva.

Captura de video. Además de los allanamientos, un video registró cómo un camión identificado con el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos descargó mercadería en un local vinculado a la Fundación “Hacemos Argentina”.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.
.