Policiales Por: Editor01/05/2024

Madre y padrastro de bebé fueron detenidos, sospechados de golpear, quemar y fracturar a la menor

La víctima, que presenta lesiones compatibles con maltrato y abandono, permanece internada en terapia intensiva del nosocomio con asistencia respiratoria mecánica.

Una bebé de apenas un año y medio de edad ingresó al hospital Masvernat el pasado fin de semana con severas lesiones, entre las que se incluyen fracturas, golpes y hasta quemaduras, por lo que permanece en la unidad de terapia intensiva del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

El caso tomó relevancia durante las últimas horas por denuncias públicas realizadas a través de las redes sociales de un familiar directo de la menor, quien señaló a la madre y al padrastro de la víctima como los autores de aberrantes acciones.

Al respecto, fuentes judiciales confirmaron a Diario El Sol que tanto la madre como el padrastro de la bebé, de 25 y 23 años respectivamente, fueron aprehendidos este martes y desde entonces permanecen a disposición de la Justicia luego de un allanamiento en el que se incautaron celulares y otros elementos de interés para la causa que se investiga.

En las próximas horas continuarán las investigaciones, las cuales incluyen entrevistas con familiares y vecinos de la familia, con el objetivo de esclarecer los hechos, pues la menor presentaría lesiones de vieja data que evidencian que era sometida a situaciones de maltrato y abandono.

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Daniela Montangie, solicitará la prisión preventiva de ambas personas. Mientras tanto, la bebé permanece intubada en la UTI del hospital Masvernat, y su estado es crítico.

Te puede interesar

Triple homicidio en Monte Grande: un hombre mató a su mujer, su hijo y su mamá

Las víctimas fueron encontradas en su casa. Junto a sus cuerpos también hallaron una escopeta de doble caño. Los detalles

Docente desaparecida en Corrientes: encontraron ropa y un cuchillo con sangre en la casa de uno de los sospechosos

Así lo confirmó uno de los hijos de Nanci Estela Godoy, desaparecida hace más de diez días. Los elementos fueron hallados durante un allanamiento en la casa de los dos peones detenidos. Analizan si las manchas de sangre son humanas.

Detuvieron a la encargada de una cuadrilla de cosecheros con 60 dosis de cocaína

El hallazgo se produjo durante un operativo antidrogas desplegado sobre Ruta 4 en un colectivo de trabajadores rurales, donde la perra detectora "Mali" fue clave para descubrir la sustancia.

Niño de 11 años pescaba en un puente y murió tras ser atropellado

Ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 119. El menor se encontraba en el puente "La Difunta Correa" cuando fue embestido por una camioneta. Murió horas después en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Un motociclista chocó contra un ciervo en la ruta 18

El conductor circulaba desde Jubileo hacia San Salvador. Una ambulancia lo trasladó al Hospital San Miguel, donde confirmaron que sufrió lesiones leves.