Concordia Por: Editor27/08/2021

Caballos recuperados fueron entregados en adopción

Este jueves se realizó una nueva entrega de caballos en adopción, que fueron rescatados y recuperados en el Centro de Cuidados Ecuestres Municipal, en el marco del programa de Erradicación de la Tracción a Sangre (TAS) que promueve el Ejecutivo Municipal.

Se hizo entrega de los caballos a los adoptantes, quienes fueron seleccionados del Registro existente luego de corroborarse la aptitud para serlo.

"Llevamos adelante una nueva adopción de equinos, programa que surge en el marco del Plan de Erradicación de la Tracción a Sangre, que impulsó Enrique Cresto en su primera gestión como Intendente, y que hoy continúa con todo el apoyo del intendente Alfredo Francolini", señaló el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui.

Fue una ceremonia emotiva en la que dos familias inscriptas en el Registro Único de Adoptantes Equinos recibieron dos caballos que a partir de ahora vivirán sin realizar esfuerzos injustos y sin recibir maltrato, en campos junto a otros de su especie.

"El programa está por cumplir cuatro años, se inició en el 2018, y se ha ido fortaleciendo y creciendo. Diariamente trabajamos en la recuperación de los caballos, se le realizan controles veterinarios, se los alimenta, se los recupera, y si corresponde y lo determina el Juzgado de Faltas, se entregan en adopción, lo que sería como una "jubilación" para estos caballos que ahora van a tener una mejor vida", comentó Armanazqui.

"En este programa trabajan muchas áreas, el Centro de Cuidados Ecuestre, la Arriada Municipal, también el Juzgado de Faltas, la Central de Tránsito, estamos en coordinación con la Policía de Entre Ríos, y colaboran distintas organizaciones proteccionistas. Hay un trabajo de muchos actores con el fin de que no haya más maltrato animal", expresó.

"Al realizar la adopción desde el Municipio se hace un seguimiento y control, para garantizar que los animales estén bien cuidados. Desde que se inició el programa cada vez son más las personas que ponen a disposición sus recursos y posibilidades para brindarles un hogar a estos caballos", resaltó Armanazqui.

Te puede interesar

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.

Se pronostican lluvias desde esta madrugada hasta el martes próximo.

De acuerdo al pronóstico del SMN las lluvias llegarán con fuerza esta madrugada, luego seguirán durante el día hasta el martes próximo. Vea aquí el pronóstico del SMN. El domingo estaremos bajo ALERTA NARANJA.

Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.