Gob er ola de cuidados

Caballos recuperados fueron entregados en adopción

Concordia 27/08/2021 Por Editor
Este jueves se realizó una nueva entrega de caballos en adopción, que fueron rescatados y recuperados en el Centro de Cuidados Ecuestres Municipal, en el marco del programa de Erradicación de la Tracción a Sangre (TAS) que promueve el Ejecutivo Municipal.
adopcion equinos (2)

Se hizo entrega de los caballos a los adoptantes, quienes fueron seleccionados del Registro existente luego de corroborarse la aptitud para serlo.

"Llevamos adelante una nueva adopción de equinos, programa que surge en el marco del Plan de Erradicación de la Tracción a Sangre, que impulsó Enrique Cresto en su primera gestión como Intendente, y que hoy continúa con todo el apoyo del intendente Alfredo Francolini", señaló el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui.

Fue una ceremonia emotiva en la que dos familias inscriptas en el Registro Único de Adoptantes Equinos recibieron dos caballos que a partir de ahora vivirán sin realizar esfuerzos injustos y sin recibir maltrato, en campos junto a otros de su especie.

"El programa está por cumplir cuatro años, se inició en el 2018, y se ha ido fortaleciendo y creciendo. Diariamente trabajamos en la recuperación de los caballos, se le realizan controles veterinarios, se los alimenta, se los recupera, y si corresponde y lo determina el Juzgado de Faltas, se entregan en adopción, lo que sería como una "jubilación" para estos caballos que ahora van a tener una mejor vida", comentó Armanazqui.

"En este programa trabajan muchas áreas, el Centro de Cuidados Ecuestre, la Arriada Municipal, también el Juzgado de Faltas, la Central de Tránsito, estamos en coordinación con la Policía de Entre Ríos, y colaboran distintas organizaciones proteccionistas. Hay un trabajo de muchos actores con el fin de que no haya más maltrato animal", expresó.

"Al realizar la adopción desde el Municipio se hace un seguimiento y control, para garantizar que los animales estén bien cuidados. Desde que se inició el programa cada vez son más las personas que ponen a disposición sus recursos y posibilidades para brindarles un hogar a estos caballos", resaltó Armanazqui.

Te puede interesar