Concordia Por: Editor 12/04/2024

Culminó otra etapa de refacciones edilicias en el hospital Masvernat de Concordia

Se trata de la renovación de pisos en la planta baja del nosocomio que supera los 200 metros cuadrados. Además, se destaca la puesta en valor de otras áreas que se realizaron con anterioridad.

El hospital Masvernat concluyó una nueva etapa de reparaciones en el edificio que incluyó la adquisición y colocación de pisos vinílicos, en el marco de un programa de renovación integral del Ministerio de Salud de la provincia. El reemplazo del material cobra especial relevancia teniendo en cuenta que los mismos databan de 1999 y evidenciaban un notable deterioro.

La inversión permitió el recambio de pisos en la Guardia Central y dependencias anexas en una superficie total de 208 metros cuadrados. Incluyó: sala adultos y shock room (sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas) pediátrico (63 metros cuadrados), sala de médicos (34 metros cuadrados), shock room adultos (26 metros cuadrados), pasillos de ingreso a la guardia (20 metros cuadrados), morgue (30 metros cuadrados) y dependencias de choferes de ambulancias (35 metros cuadrados).

Cabe destacar que en una primera etapa ya fueron reemplazados los pisos en la cocina y comedor, los sectores de administración, contable y pasillos.

Los artefactos y muebles ya están reinstalados, con la consecuente limpieza parcial y final en una zona extremadamente utilizada como la guardia central.

TAREAS PREVIAS

Antes de desarrollar estas renovaciones, el personal del hospital que las lleva a cabo procedió a otras tareas esenciales como la desconexión del suministro de agua y gas, desagües; el retiro temporal de artefactos y muebles como también de pisos vinílicos existentes; la demolición, reparación y limpieza de la superficie base en mal estado para asegurar la adherencia del nuevo piso; el retiro, acondicionamiento y reinstalación de aberturas; la colocación de piso porcelanato de alto tránsito y zócalos sanitarios.

En lo sucesivo, se avanzará con las reparaciones en los sectores de admisión y sala de espera, entre otras.

Te puede interesar

HAMBRE: Integrantes de distintas organizaciones reclamaron por el cierre de comedores en Concordia

Los manifestantes resaltaron que "hay mucha mucha necesidad en Concordia". Se han cerrado comedores de zonas vulnerables de nuestra ciudad que servían más de 300 porciones diarias.

Empresario de la noche aclaró que las denuncias en su contra no tienen fundamentos probatorios

Así lo aseguró el propietario de un local nocturno ubicado en Villa Zorraquin tras las denuncias de varias mujeres en su contra, quienes relataron que este hombre las había acosado laboralmente cuando eran empleadas del boliche.

Desde el Colegio de Abogacía valoraron la marcha por la educación pública: "Llamó la atención por lo multitudinaria"

La titular del Colegio de las Abogacías de nuestra ciudad resaltó que se recibió de abogada en una universidad pública y valoró que los propios estudiantes defiendan la educación pública “porque es una herramienta de progreso de la persona”, afirmó.

El río Uruguay crecerá significativamente y podría superar el nivel de alerta en Concordia durante los próximos días

Hidrología de la CTM de Salto Grande alertó sobre una tendencia en ascenso del río Uruguay que repercutirá en Concordia y demás ciudades ribereñas. A cuánto llegará el río, según el reporte.

Se viene el agua: a toda prisa el parque de diversiones está retirando los juegos de la costanera de Concordia

El equipo de trabajo del parque de diversiones Central Park trabaja contrarreloj para desarmar todos los juegos. Desde el municipio le asignaron un nuevo lugar, y estiman que en menos de dos semanas van a estar funcionando en una nueva ubicación en nuestra ciudad.

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.