Provinciales Por: Editor09/04/2024

El gremio de los docentes privados hará un paro y un apagón digital este miércoles

Aunque los docentes de la educación privada valoraron la continuidad del del diálogo, desde SADOP criticaron que la dilatación de una oferta salarial repercute de forma negativa en la vida diaria del personal de la educación.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados anunció un paro de 24 horas y un apagón digital ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de la provincia. “Esta postura atenta contra la calidad educativa y el bienestar de quienes día a día construimos el futuro de nuestra sociedad”, expresaron.

A pesar de destacar la continuidad de la negociación, solicitan un ofrecimiento salarial ya que consideran que la dilatación repercute “de forma negativa en el poder de compra, de alimentos, de energía, de combustible, educación, insumos y salud, es decir las cuestiones más elementales de la vida”.

Otro de los motivos por el que se decidió la medida de fuerza es el no abono del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y la Conectividad que desde Sadop continúan reclamando desde marzo.

“Como gremio de la docencia privada, es momento de estar más unidas y unidos que nunca, de levantar la voz y de exigir lo que nos corresponde. Esta lucha recién comienza pero juntas y juntos somos más fuertes”, manifestó Sadop invitando a toda la comunidad.

Cabe recordar que AGMER y AMET también anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles 10 de abril.

Te puede interesar

Conciliación obligatoria en Granja Tres Arroyos: Trabajo ordena dejar sin efecto los despidos

Regirá por 15 días hábiles, a partir de las 14, a partir de este jueves. La Secretaría de Trabajo fijó una audiencia de conciliación para el jueves 20 de agosto a las 12, a la que deberán asistir representantes de ambas partes con poder de decisión suficiente.

Dos hermanos de Santa Elena capturaron una raya de 100 kilos en el Paraná

Norberto y Amadeo Fernández, pescadores oriundos de Santa Elena, capturaron el ejemplar en un banco de arena frente a la costa, en la zona conocida como La Bomba, tras una pelea que se extendió hasta el final

Comedores escolares: informan una contratación a Teknofood por $101.726.784.000 y piden ampliación de datos

El Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos contestó el pedido de acceso a la información pública que se presentó a mediados de julio, para que den cuenta del nuevo sistema de provisión de meriendas y desayunos a los comedores escolares.